martes, diciembre 7, 2021

Alberto Fernández acompaña a Evo Morales en el inicio de su retorno a Bolivia

El Presidente encabezará la “despedida oficial” en el paso fronterizo que une La Quiaca con Villazón.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández acompañará este mediodía a Evo Morales hasta el paso fronterizo que une La Quiaca con Villazón, donde el ex mandatario boliviano comenzará la caravana de retorno a su país natal.

El Jefe de Estado argentino encabezará una suerte de “despedida oficial”. “Lo voy a acompañar a Evo. Nos encontraremos en La Quiaca y de ahí pasaremos a Villazón”, había anunciado.

- Publicidad -

Se espera que Morales arribe el 11 al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año exacto de su partida al exilio cuando fue forzado a deponer su cargo de presidente.

El mandatario argentino, que en el momento del golpe era presidente electo, funcionó como un garante de la salida segura de Morales, de su vicepresidente Álvaro García Linera y de varios miembros de su Gabinete.

Alberto Fernández llegó a ciudad jujeña de La Quiaca ayer por la noche donde cenó con Morales, luego de su paso por Bolivia donde asistió a la asunción de Luis Arce.

 

- Publicidad -

 

En su paso por esas tierras, mantuvo reuniones multilaterales que incluyeron al rey de España Felipe VI, al vicepresidente español, Pablo Iglesias; el presidente colombiano Iván Duque y un encuentro privado con Arce.

Según informó en las redes el propio Alberto Fernández, con Dique intercambió "opiniones sobre el combate a la pandemia, los dilemas del presente y el futuro en la región”.

 

 

Con relación a la audiencia con Arce, el Jefe de Estado indicó ambos países son “los primeros y segundos productores de litio” que “es la energía del futuro”. “Tenemos mucho para hacer juntos en todo eso”, dijo.

“Tenemos mucho para ver, pero siempre el esfuerzo es convertir a América Latina en una unidad regional. Se trata de trabajar muy cerca entre Bolivia y Argentina”, agregó el mandatario argentino.

 

 

Alberto Fernández se fue satisfecho por las muestras de afecto que recibió en la capital boliviana, sobre todo de los partidarios del MAS (Movimiento al Socialismo), el partido de Arce, quien fue elegido por el 55% de los votos.

Más Leídas

Destacadas