viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández anuncia obras en Mercedes y recibe a su par de España, Pedro Sánchez

El Presidente estará este martes a la mañana en la localidad bonaerense de Mercedes y luego se reunirá con su par español el miércoles.

Categorías:

En una nueva jornada de la agenda presidencial, Alberto Fernández anuncia obras de infraestructura y créditos para vivienda en la localidad bonaerense de Mercedes y recibirá a su par de España, Pedro Sánchez, para negociar inversiones.

En la búsqueda de destacar el trabajo del Gobierno nacional para apuntalar la obra pública y las inversiones, el Presidente argentino destinará su agenda del martes al acto en Mercedes y la llegada de Sánchez, prevista para esta noche.

- Publicidad -

En ese sentido, el mandatario nacional encabezará desde las 11.30 horas el acto de inauguración de una obra para generar 28.200 lotes con servicios y la entrega de 11.800 créditos para la construcción de la primera casa.

En el evento estarán presentes el gobernador bonaerense Axel Kicillof, funcionarios provinciales y el ministro del Interior nacional, Eduardo "Wado" De Pedro.

Ayer, el jefe de Estado ya había presenciado el evento de promulgación de la ley de educación ambiental, sancionada en las últimas semanas, y mantiene una agenda bastante activa desde que regresó de su gira por Europa, hace un mes.

De hecho, el viernes pasado participó del Foro Económico de San Petersburgo, encabezado por el Gobierno de Rusia, y luego confirmó junto a su par ruso, Vladimir Putin, la fabricación de vacunas Sputnik V en el laboratorio Richmond del distrito bonaerense de Pilar.

- Publicidad -

Cabe destacar que en su gira por Europa, en la que Fernández pidió el apoyo de los mandatarios de Francia, Portugal, Italia y España, para la renegociación de la deuda argentina con el FMI y el Club de París, se había anunciado la visita al país de Sánchez para este mes.

En esa línea, el presidente argentino recibirá a su par de España, que llegará esta noche al Aeropuerto de Ezeiza y se entrevistará mañana por la mañana con Fernández, en la Casa Rosada.

A su vez, el líder español estará acompañado por una comitiva de funcionarios y empresarios, para cumplir la visita de Estado prometida, con el objetivo de avanzar en la "asociación pública y privada" de la economía de ambos países.

Según informaron desde Presidencia, se prevé que en la reunión se firmen acuerdos conjuntos y luego, ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario.

 

Alberto Fernández y Pedro Sánchez en una conferencia de prensa en Madrid, España.

Por otra parte, Sánchez tiene programados además encuentros con empresarios y con la colectividad española en Argentina, la más grande fuera de España y por la tarde partirá a Costa Rica, el otro destino de su gira latinoamericana.

El pasado 11 de mayo, cuando se anunció la visita del Presidente español a Argentina, Fernández aseguró que el objetivo será “consolidar un acuerdo estratégico”, donde expresó tener "expectativas muy altas".

A su vez, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, había adelantado que "existe un gran interés público y privado de asociar" las economías de ambos países, lo que traerá "grandes oportunidades".

También precisó Alfonsín que España buscará promover sus negocios en áreas estratégicas como las energías renovables, el litio, el hidrógeno verde, la industria alimentaria, la economía del conocimiento y la tecnología, entre otras.

 

 

Cabe remarcar que el pasado 26 de mayo, el jefe de Gobierno español presentó en Madrid su plan de internacionalización de la economía para 2021-2022 que destinará 4.500 millones de euros a reforzar la actividad económica española en América Latina.

A la par, en el encuentro que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa el mes pasado, Sánchez le había dicho a Fernández que la Argentina sería "uno de los países prioritarios" en la agenda del programa.

"Se trata de una visita de gran significación económica y política para ambos países, en la que continuarán y ampliarán las conversaciones que ambos presidentes iniciaron en sus anteriores encuentros", concluyó Alfonsín desde Madrid.

Más Leídas

Destacadas