jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández, CFK y legisladores expresaron su dolor por la muerte de Diego Maradona

La noticia del fallecimiento del máximo ídolo del futbol argentino fue un sacudón para el mundo de la política que salió a manifestar su pesar.

La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó con fuerza en los pasillos de la Casa Rosada, irrumpió en la agenda oficial y en el ánimo de los funcionarios del Gobierno, que declaró tres días de duelo nacional.

Así lo hizo saber el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, hincha de Argentinos Juniors, club que vio nacer futbolísticamente a Maradona. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", dijo por Twitter.  

- Publicidad -

En este sentido, el Presidente lo definió como un "hombre genuino" y "único", que "sólo dio alegrías" al pueblo, y expresó su "eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar" al Gobierno.  

 

 

- Publicidad -

El máximo ídolo del futbol mundial apoyó en reiteradas oportunidades al Frente de Todos e incluso fue recibito por el jefe de Estado en diciembre pasado. De la misma manera, dejó en claro su postura contra el ex presidente Mauricio Macri.

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro del fútbol permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, según confirmaron fuentes de su entorno.

 

 

La novedad, también impactó en la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, quién en los últimos años vio a su equipo preferido Gimnasia y Esgrima La Plata con el Diego como director técnico.

"Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

El clamor por el Diego no tuvo distinciones partidarias, oficialismo y oposición dejaron trascender su cariño por el mejor jugar de futbol de todos los tiempos. El último adiós también llegó desde la Legislatura bonaerense y los mensajes se fueron multiplicando por las redes sociales.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas