viernes, diciembre 3, 2021

Alberto Fernández consiguió el apoyo para extender la cuarentena hasta el 10 de mayo

El aislamiento social, preventivo y obligatorio será prorrogado por tercera vez. Se incorporarán “semáforos sanitarios” para las provincias.

Categorías:

Alberto Fernández recibió el apoyo de los gobernadores para prorrogar por tercera vez el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el 19 de marzo pasado para frenar la curva de contagios de coronavirus (Covid-19). El Presidente hará el anuncio mañana.

Según fuentes oficiales, la cuarentena se extenderá hasta el 10 de mayo con la firma del nuevo decreto que prepara la Secretaría Legal y Técnica y se sumarán “semáforos sanitarios” para medir el avance de la pandemia en las provincias. Fernández también dijo que está en estudio la posibilidad de habilitar ratos de esparcimiento al aire libre para los menores.

- Publicidad -

Ahora el Gobierno encarará la cuarta fase de la cuarentena, que en los últimos días empezó a incorporar el regreso de algunas actividades de manera paulatina en al menos nueve provincias que registran una leve evolución del virus, y que son monitoreadas por el comité encabezado por la Jefatura de Gabinete.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia; los ministros Ginés González García y Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Olivos, Fernández defendió la posición que había consensuado ayer con el comité de especialistas.

Los nueve los infectólogos y epidemiólogos le confirmaron al Presidente que la curva de contagios avanza de manera moderada, y que el famoso “pico” se habría ralentizado por efecto del aislamiento.

En paralelo, el jefe de Estado confirmó que el Gobierno le quitará el IVA a la importación de insumos sanitarios y hubo consenso con los gobernadores en la fuerte preocupación por la situación de los geriátricos, que en los últimos días fueron noticia por la disparada de casos en adultos mayores.

- Publicidad -

"El lunes entramos en una etapa distinta. Hay un cuarto del país que no tuvieron casos. Habrá una diferencia geográfica", adelantó González García y añadió: "Estamos pensando habilitar algún tipo de actividad para los niños, como una caminata en la manzana del domicilio, pero no tenemos en claro cómo lo vamos a regular, aunque estamos viendo alternativas por horarios o por número de documento". Naturalmente por la cantidad de casos en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano no entran en el radar.

Kicillof fue el último en hablar luego de oficializar un listado de actividades como ópticas, laboratorios de análisis clínicos, venta minorista sin contacto con personas, actividad registral nacional y provincial, entre otras, por ahora, en 28 distritos.

Más Leídas

Destacadas