sábado, diciembre 4, 2021

Alberto Fernández continúa con su gira federal por Catamarca y La Pampa

El Presidente hoy se mostrará con el gobernador Raúl Jalil y con un empresario textil que recuperó las emblemáticas marcas Grafa y Ombú.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández visitará este miércoles Catamarca para participar del acto oficial en conmemoración del Bicentenario de la Autonomía de ese distrito, como parte de la gira por las provincias que arrancó este lunes desde San Juan a menos de tres semanas de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En el acto, pautado para las 18 horas, el jefe de Estado estará acompañado del gobernador local Raúl Jalil. Además, Alberto Fernández realizará una recorrida por la empresa Confecat S.A., una firma de indumentaria y calzado de seguridad ubicada en la capital San Fernando del Valle de Catamarca.

- Publicidad -

El dueño de esa empresa, Carlos Muia, recuperó las marcas Grafa y Ombú, que volvieron a manos argentinas. El empresario también compró Confecciones Riojanas, una planta cerrada en 2019, y es propietario de otras cuatro empresas textiles, siendo uno de los empleadores más grandes de la provincia.  

“Para nosotros es un orgullo esto, la verdad que como país creemos que los argentinos tenemos que recuperar estas empresas y tener esos resortes básicos de economía del país", sostuvo Muia, quien se radicó en Catamarca hace casi 40 años y fundó la empresa textil Confecat S.A.

 

- Publicidad -

 

Alberto Fernández tiene como objetivo por estos días llevar la discusión al terreno de la gestión y de los modelos de país que están en juego en estas elecciones 2021, para dejar atrás el escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yañez en el momento más restringido de la cuarentena.

En ese sentido, el Presidente el lunes estuvo en San Juan junto al gobernador Sergio Uñac, donde recorrió la construcción de 837 viviendas destinadas a las familias afectadas por el terremoto de enero pasado y visitó la fábrica textil Vesuvio, un emblema de la provincia por su capacidad de producción y exportación.

Para continuar con la semana federal, este viernes Alberto Fernández tiene previsto participar de un acto en La Pampa donde se mostrará con el gobernador peronista Sergio Zilotto. El mandatario tiene pensado intensificar las recorridas por el interior antes de las PASO, con Tucumán y Salta en agenda.

Más Leídas

Destacadas