miércoles, octubre 27, 2021

Alberto Fernández convocó a ministros en Casa Rosada: sorpresa por la presencia de Anibal

El Presidente se encontrará con Vilma Ibarra, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Sabina Frederic, Claudio Moroni, Felipe Solá, Carla Vizzotti y Cecilia Todesca.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández convocó a sus ministros a una cumbre en Casa Rosada luego de la ola de renuncias en el Gabinete, promovida por el sector que responde a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.  

La sorpresa es que el primer mandatario llamó al exjefe de Gabinete de Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, quien participará del encuentro con los funcionarios del riñón del primer mandatario.

En este sentido, formarán parte del mitin el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También se sentarán junto al Presidente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la de Seguridad, Sabina Frederic, el de Trabajo, Claudio Moroni, el Canciller, Felipe Solá, y Cecilia Todesca.

En las primeras horas de la tarde, los funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pusieron a disposición su renuncia, luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich, la titular de Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Justicia, Martín Soria y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

 

 

El primero que presentó la renuncia al Presidente el titular de la cartera del Interior, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las PASO del domingo.

Pasadas las 15 horas, se sumaron las renuncias de los ministros de Cultura, Tristán Bauer, el de Medio Ambiente, Juan Cabandié, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la secretaria de Comercio, Paula Español y la titular del Inadi, Victoria Donda.

 

 

Es preciso mencionar, que el lunes los ministros de Hábitat, Jorge Ferraresi, Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de las Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentaron su renuncia pero no de manera formal.

De forma paralela, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó a la tropa del Frente Renovador a una reunión de urgencia para determinar cuál será la postura que tomarán respecto a los cambios que se avecinan en el gabinete.

Más Leídas

Destacadas