jueves, octubre 28, 2021

Alberto Fernández cruzó a Macri: “Está en su esencia no valorar la democracia”

El primer mandatario apuntó contra el expresidente y sostuvo que lo ayudaron “a que llegue al 10 de diciembre”.

Categorías:

A pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorioas (PASO), el presidente, Alberto Fernández, cruzó a su antecesor, Mauricio Macri, al decir que “en su esencia no está valorar la democracia, ni valorar la institucionalidad”

En este sentido, el primer mandatario recordó que el expresidente lo llamó “para pedir ayuda” en el último tramo de su mandato y que “en nosotros primó el sentido de la responsabilidad y lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre”.

Es que, uno de los mensajes que lanzaron desde Juntos por el Cambio en la campaña para las elecciones legislativas 2021, tiene que ver con que Macri fue el primer presidente no peronista en terminar su mandato.

De esta manera, el jefe de Estado hizo alusión a los llamados telefónicos que intercambió con el expresidente luego de las PASO presidenciales de 2019 donde el líder la oposición lo contactó para ordenar la economía y contarle que pondría un cepo al dólar.

“Cristina recordó que esto fue tema de debate porque era dejarlo en evidencia frente a la sociedad del desastre que habían hecho o pensar en la Argentina y decir ‘paremos esto’”, precisó Fernández.

Por otro lado, el Presidente acusó a Macri de reclamar que se incluya a sus familiares en el blanqueo de capitales y expresó que “en el Congreso no salió y terminó haciéndolo él por decreto, todos lo sabemos, habrá pensado que iba a estar muchos años y no iba a salir a la luz”.

La reaparición pública de Macri en la campaña de Juntos por el Cambio sirvió para que el jefe de Estado polarizara aún más su figura con la del exmandatario en torno a la gestión con la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, Fernández se distanció al opinar sobre el tráfico de armas a Bolivia durante la presidencia de Macri: “Lo escucho decir ‘nos persiguen’. No fuimos nosotros eh, Bolivia descubrió lo que hicieron ellos”, expresó.

“Es de una vergüenza tan enorme, siento vergüenza como argentino de que hayan colaborado con los golpistas de un país tan querido como Bolivia, dándole balas de gomas con las que reprimieron y mataron a bolivianos”, manifestó el Presidente.

 

 

En relación al golpe de Estado que sufrió Evo Morales en 2019, el Presidente consideró que “está claro que no tiene una valoración de la democracia parecida a la que tiene la inmensa mayoría del pueblo argentino”.

De cara a los comicios del 12 de septiembre, el primer mandatario se mostró esperanzado y confió en que “los argentinos tienen memoria” al momento de emitir su voto. 

“Cuando llegue el domingo la gente va a valorar que hay un gobierno que se preocupa por ellos, frente a un gobierno que con total displicencia endeudó a la Argentina como la endeudó”, sentenció Fernández.

 

 

En cuanto a los dos primeros años de su gestión, el Presidente propinó que “pusimos todo nuestro esfuerzo para el cuidado de la gente y cuidamos a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más trabajo dan en la Argentina, con el ATP”.

Además, el primer mandatario destacó que se hicieron “muchas cosas en sentido impositivo, que van en contra del sentido regresivo que caracteriza al sistema tributario nacional”, como las reformas en los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

“Hoy en día, el Impuesto a las Ganancias muestra que las PYMES no pagan lo mismo que las grandes empresas. Y más de un millón de trabajadores y jubilados dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias”, concluyó el jefe de Estado.

 

Más Leídas

Destacadas