viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández dijo que “con las muertes por coronavirus hacen el negocio de dividirnos”

El Presidente participó de la inauguración de una planta depuradora de AYSA y se refirió a los más de 100 mil fallecidos por covid-19.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández cuestionó a "quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividir" a los argentinos y ponerlos "en veredas enfrentadas", al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en la localidad bonaerense de Guernica.

En referencia a los más de 100 mil muertos por covid-19 a los que la Argentina llegó en el día de ayer, el primer mandatario orientó parte de su discurso a realizar fuertes críticas a la oposición.

- Publicidad -

En este sentido, el jefe de Estado sostuvo que tanto algunos sectores del arco político como algunos medios de comunicación "asustaron a muchos argentinos" en relación a las vacunas que el Gobierno nacional intentaba adquirir en medio de la pandemia.

Asimismo, Fernández dijo que gracias a la campaña de inoculación que el Ejecutivo comenzó en diciembre de 2020 para que la gente "tuviera la convicción de que la vacuna era la solución más del 60% de los mayores de 18 está vacunado".

"Empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores", afirmó el Presidente a la vez que recordó a los muertos por coronavirus: "Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir".

Es preciso mencionar, que el jefe de Estado dictó este jueves cinco días de duelo para homenajear y recordar a los 100.000 muertos a causa del covid-19 en los casi 18 meses de pandemia.

- Publicidad -

"Estamos en 5 días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto", dijo el mandatario al tiempo que reflexionó: "Espero que tanto dolor no sea en vano".

"La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memoria lo que vivimos”, indicó Fernández.

De cara a las elecciones legislativas 2021, el jefe de Estado expresó que le “apenaría mucho que el pasado vuelva, en honor a los que perdimos, seamos capaces de encarar el futuro de otra manera".

 

 

"Recuperemos nuestra dignidad, somos un pueblo maravilloso que se levantó mil veces ante tragedias enormes, a procesos inflacionarios, al genocidio, le vamos a ganar a la pandemia, avanzando al máximo el proceso de vacunación”, sentenció Fernández.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la presidenta de AySA, Malena Galmarini y la intendenta local, Blanca Cantero.

 

 

El acto se dio en el marco de la ampliación del módulo dos de la planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) que había quedado parada desde el gobierno de Cambiemos.

Esta modificación tiene como objetivo extender los servicios de agua y cloacas a diferentes barrios de Presidente Perón que no cuentan con los servicios. Hasta el momento, la planta tiene capacidad para tratar 6.048 m3 de líquidos por día, lo que equivale a unos 28.300 habitantes.

Más Leídas

Destacadas