martes, marzo 5, 2024

Alberto Fernández dijo que “es un peligro” volver a las aulas y pidió seguir de manera virtual

El Presidente hizo referencia a la negociación que viene llevando el ministro de Educación, Nicolás Trotta con Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que la pandemia “no está superada”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "es un peligro" retomar las clases presenciales en esta etapa de la pandemia porque el coronavirus (COVID-19) "no está superado", y pidió un esfuerzo "adicional" para continuar con la escolaridad virtual como se viene implementando desde marzo.

"Tenemos que hacer el esfuerzo para que los chicos sigan llevando por este año el estudio con clases virtuales, pedirle un favor adicional a los padres y esperar un poco más porque abrir las clases presenciales es un peligro; esto está visto en todos los lugares donde ocurrió", reflexionó Fernández.

- Publicidad -

Asimismo, el Jefe de Estado añadió que "es muy difícil empezar las clases en estas condiciones; la única ventaja que tenemos es que podemos ver la experiencia de otros y los que abrieron las clases complicaron la situación rápidamente y eso tiene que ver con que el virus sigue circulando".

Además, el mandatario nacional advirtió que las diferentes experiencias de apertura que se llevaron a cabo en otros países demostraron que luego la "situación se complicó" y hubo un aumento de infectados. "No hay zoncera más grande que ver la experiencia del otro y querer repetirla, cuando esa experiencia es mala", graficó.

Las declaraciones de Fernández se dieron en una conferencia de prensa que ofreció a medios locales en Entre Ríos, donde junto al gobernador Gustavo Bordet firmó convenios de obra pública, financiamiento al desarrollo productivo y fortalecimiento administrativo para reactivar el tejido económico fracturado por la pandemia.

No obstante, el Gobierno nacional entiende que la fórmula para contener el avance del coronavirus sigue siendo "estar alejados del otro" manteniendo el aislamiento social porque si se vuelve al aula, los chicos sociabilizan con otros y tienen mucha facilidad de infectarse.

- Publicidad -

"El problema no es que se contagien los chicos porque ellos claramente, en su inmensa mayoría, se reponen; el problema es que llevan la enfermedad a la casa y si llega a haber un adulto mayor, ahí la cosa es mucho más compleja", subrayó desde Entre Ríos el Presidente.

Vale recordar que el lunes, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta y su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, mantuvieron un encuentro en donde se discutió el retorno de las clases presenciales y la entrega de computadoras para los alumnos por parte del Gobierno porteño.

Sin embargo, Trotta respondió que "no estamos de acuerdo con que los chicos en la CABA vuelvan a las aulas" y sostuvo que hay que se debe "trabajar con los que no tienen conectividad en sus hogares", posición que sostienen también los sindicatos docentes.

Paralelamente, fuentes de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio mayoritario en la Ciudad, confirmaron que no están dadas "las condiciones epidemiológicas" para el regreso a las aulas y agregaron que "al gobierno no le interesa la vuelta a clases sino lograr efectos mediáticos sobre un tema que vende".

Los docentes también aseguraron que en CABA responden que son los docentes quienes no quieren participar de las discusiones y advierten que su negativa a ensayar algún tipo de regreso escalonado y con protocolos a las clases presenciales, no tienen ningún sustento científico.

Más Leídas

Destacadas