miércoles, octubre 5, 2022

Alberto Fernández dijo que “hay que estar preparados” para la segunda ola de COVID-19

Así lo manifestó el Presidente durante el acto de apertura de ofertas para la licitación de obra del nuevo aeropuerto de Concordia, Entre Ríos.

Categorías:

Durante un acto en la ciudad entrerriana de Concordia, el presidente Alberto Fernández se refirió a la segunda ola de contagios de Covid-19 que afecta a Europa y a la mutación del virus. “Tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene", señaló.

"La pandemia ha vuelto a florecer en Europa y con otras características”, enfatizó el jefe de Estado durante el anuncio de la apertura de ofertas para la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto de esa ciudad, una obra que servirá para "desarrollar" la región de Salto Grande.

- Publicidad -

"Felicitémonos, en este momento en que la Navidad llega, el año termina. Estamos terminando un año muy difícil para todos. Tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, tenemos que cuidarnos, ser cautelosos", sostuvo el Presidente.

En este sentido, Fernández destacó las medidas impulsadas por el Gobierno para enfrentar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. "Minimizamos enormemente el daño que pudimos haber sufrido y pusimos de pie un sistema de salud que estaba colapsado, pero colapsado por el olvido del Estado”, lanzó.

En tanto, el mandatario volvió a destacar su vínculo con los gobernadores y afirmó que con los mandatarios provinciales pretende "actuar con inteligencia para ayudar a los productores, a todos los argentinos".

"Esta experiencia que estamos haciendo uruguayos y argentinos para desarrollar esta región es una experiencia que otras provincias han hecho, como Tucumán que tiene el segundo aeropuerto de carga del país. Parece un tema menor, pero es un tema central. El ahorro en fletes es muy importante y todo lo que se ahorra se convierte en productividad", explicó Fernández.

- Publicidad -

Según el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, la obra de diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia es financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Estamos en un tiempo de recuperación, donde la economía empieza a moverse, donde todos volvemos a tener nuestras actividades y donde tenemos que hacer mucho para sacar de la pobreza a ese 44$ de argentinos que quedaron allí, en parte por quienes nos precedieron en la gestión y en parte por la pandemia”, analizó Fernández.

Ayer, el jefe de Estado lideró la puesta en marcha del proyecto de Capitales Alternas desde Tierra del Fuego. Acompañado por varios ministros, Fernández mostró su “gratitud y reconocimiento para cada funcionario”.

Las declaraciones del mandatario, se dieron luego de que la Vicepresidenta les recomendara a los ministros y legisladores que “tienen miedo” que se busquen “otro laburo”, durante un acto en el Estadio Único de La Plata.

Del acto en Río Grande, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.  

Más Leídas

Destacadas