domingo, julio 3, 2022

Alberto Fernández donará parte de su sueldo como reparación por el festejo en Olivos

El Presidente destinará un porcentaje del dinero al Instituto Malbrán a modo de disculpas por lo acontecido en la Quinta de Olivos en julio del año pasado.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán como “reparación voluntaria” por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos mientras transcurría la cuarentena obligatoria.

Así lo confirmó su abogado, Gregorio Dalbón, quien sostuvo que “así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia para reparar voluntariamente con una suma de dinero”.  

- Publicidad -

Además, el letrado indicó que “aunque el fiscal Ramiro González manifieste que no, el Presidente igualmente quiere hacer esa reparación voluntaria” y aclaró que será “una reparación, sin reconocer absolutamente ningún delito”.

“No va a ser una donación sino una reparación, que sacará de su sueldo que es lo único que tiene, tenemos un presidente que no tiene empresas ni activos, tampoco cuentas en Panamá ni un hermano millonario”, dijo Dalbón en comparación Mauricio Macri.

Asimismo, el abogado del primer mandatario expresó que “es un hombre de clase media, que vive de su sueldo (aproximadamente $250 mil), por eso podrá dar parte de sueldo durante unos meses”.

Cabe señalar, que Dalbón se reunió en las últimas horas con Fernández para conversar sobre lo sucedido en julio de 2020 y se llegó a la conclusión de que “por razones técnicas y jurídicas no hubo delito”.

- Publicidad -

En este contexto, el abogado del Presidente manifestó que “Fernández insiste, no sólo en haberse disculpado ante el pueblo, sino en hacerse cargo ante la justicia y así lo haremos”.

Respecto al festejo realizado en la quinta presidencial en el marco de un DNU que prohibía los encuentros sociales, Dalbón reiteró que “no llega a ser delito, no lo digo yo únicamente sino el fiscal en la causa de Facundoi Moyano”.

 

Cómo sigue la causa por el festejo en Olivos

 

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al fiscal Ramiro González tomar vista de la causa, por lo que éste le solicitó al juez Sebastián Casanello, quien le delegó la instrucción, que arbitre los medios necesarios para abrir el expediente.

La solicitud de Arroyo Salgado podría devenir en una nueva investigación, ya que la jueza tiene jurisdicción territorial sobre Olivos. De concretarse, se abriría un expediente en el juzgado de Casanello para discutir la competencia judicial.

 

 

En tanto, González continúa sumando pruebas a la causa mientras define si imputa formalmente a todos los participantes. Ayer, se incorporó un informe de la Casa Militar con los detalles de los ingresos a Olivos.

Por otro lado, la Secretaría de Innovación Pública, que depende de la Jefatura de Ministros, debe indicar si la primera dama y los invitados tenían un permiso para circular como los que utilizaban los trabajadores esenciales.

Más Leídas

Destacadas