lunes, octubre 18, 2021

Alberto Fernández: “El ajuste lo hacemos dejando de pagar intereses de la deuda que otros tomaron”

El Presidente encabezó vía virtual el anuncio de obras ferroviarias para Merlo, Moreno, y Morón. También habló de aislamiento por ser contacto estrecho de COVID positivo.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de manera virtual del anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para los municipios bonaerenses de Merlo, Morón y Moreno, y ensayó una fuerte defensa al Presupuesto 2021 que ayer aprobó el Senado de la Nación.

“En momentos de presentación de Presupuesto y mirando la cuestión fiscal, les digo que el ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar intereses de la deuda que otros tomaron y que nosotros decidimos postergar para privilegiar las inversiones como esta”, sostuvo Alberto Fernández, tras las críticas opositoras.

El Presidente destacó la reasignación de los 7.500 millones de dólares “que se debían pagar para intereses de la deuda y decidimos usar para enfrentar la pandemia.Hemos dedicado en nuestro Presupuesto muchos recursos para la obra pública, para generar trabajo, desarrollo, mejora la infraestructura y favorecer el entorno”, agregó.

El jefe de Estado participó desde la Quinta de Olivos, donde se encuentra aislado por ser contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que tiene coronavirus. Alberto Fernández relató que está "cumpliendo con las normas sanitarias que debemos cumplir en tiempos de cuarentena”.

Lo seguían desde la pantalla el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y los intendentes Lucas Ghi; Mariel Fernández, de Moreno; y Gustavo Menéndez, de Merlo, del Frente de Todos.

Minutos antes, Massa, señaló que “cada peso de menos que pagamos en deuda es un peso más en infraestructura, en educación para nuestros hijos, y en cuidar lo nuestro”.

 

 

El titular de la Cámara de Diputados también le apuntó a Juntos por el Cambio: “Durante los últimos cuatro años, mientras en el oeste del Gran Buenos Aires no se construyó ni un solo bajo nivel, en la Ciudad se construyeron 60. El Oeste perdió 60 a 0”.

La inversión ferroviaria que se destinó a esos municipios alcanzó $ 4.849 millones. Estas obras van a generar 4.000 trabajos directos y 15 mil indirectos en un país que necesita inversión pública y privada”, precisó Alberto Fernández.

 

 

“No quise estar ausentes en Morón, Moreno, son obras ferroviarias que tienen como destino hacer más fácil la vida de los bonaerenses. En este caso sobre la Línea Sarmiento, Belgrano Sur, son vías que llevan a muchos bonaerenses a sus hogares”, dijo.

"Desde acá los abrazo, los felicito por el comienzo de estas obras y espero la próxima poder estar allí junto a ustedes", deseó el primer mandatario, después de realizarse un hisopado con resultado negativo y estar bajo monitoreo de la Unidad Médica Presidencial.

Más Leídas

Destacadas