martes, octubre 26, 2021

Alberto Fernández: “El camino que iniciamos en 2019 no se va a alterar”

El Presidente encabezó el primer acto luego del batacazo electoral que sufrió el Frente de Todos en las PASO 2021.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto en Casa Rosada luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra la alianza Juntos.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que “nada va a alterar el camino que iniciamos en 2019”, en mención al resultado que dejó la primera etapa de elecciones legislativas donde Juntos ganó en 17 provincias.

El primer mandatario presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, cuyo objetivo es promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas.

Además, la iniciativa prevé generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas.

“Muchos que no piensan como nosotros han entendido que estos privilegios no son buenos porque restan la competencia, pero no debemos ser tontos, es un error pensar que de este modo no estamos dejando la libre competencia”, sostuvo Fernández.

En ese marco, el Presidente afirmó que “la industria es el motor central del desarrollo y crecimiento”, y sostuvo que la “industria nacional debe volver a ocupar un lugar preponderante en el desarrollo del país”.

Según se indicó oficialmente, la Ley actual (27.437) que fue sancionada en 2018, cuenta con varias limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo.

En tanto, se espera que con estas modificaciones se puedan generar 30 mil nuevos empleos privados, fomentar la inversión de $40.000 millones anuales adicionales en investigación, desarrollo e innovación al año, y ahorrar USD300 millones anuales.

En medio de rumores de cambio de gabinete, los dos funcionarios apuntados a salir de las filas del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se sentaron en primera fila.

 

 

También, acompañaron al jefe de Estado la primera dama, Fabiola Yañez, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y su par de Seguridad, Sabina Frederic.

Respecto a las versiones que circularon sobre el pedido de renuncia del jefe de Gabinete, él mismo se refirió horas antes al tema al expresar que “frontalmente, ningún compañero me dijo que me tengo que ir”.

 

 

No obstante, Cafiero le echó la culpa al contexto epidemiólogico que atraviesa el país, ya que atribuyó el resultado a lo "mucho que la pandemia" de coronavirus "le hizo sufrir la gente".

“Vamos a escuchar el mensaje de ayer. Sabemos para qué nos votaron para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar”, precisó Cafiero en sintonía con las declaraciones que realizó Fernández el domingo por la noche.

Más Leídas

Destacadas