jueves, julio 7, 2022

Alberto Fernández: “El general San Martín veía el país como nosotros”

El Presidente repasó la historia del padre de la Patria, cuestionó que el Gobierno de Mauricio Macri lo haya sacados de los billetes y resaltó el valor de la unidad.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador Axel Kicillof el acto en conmemoración por el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, desde el partido homónimo del noroeste del Gran Buenos Aires.

Los mandatarios fueron los únicos oradores de la celebración. En ambos casos, apelaron a un discurso que repasó la trayectoria del padre de la Patria, buscó épica, resaltó el valor de la unidad y criticaron al gobierno de Mauricio Macri.

- Publicidad -

Su tarea fue central para independizar a varios países hermanos y en todas esas proezas renunció a todos los honores, sólo fue Gobernador de cuyo para reunir el ejército que lo iba a acompañar a cruzar los andes”, sostuvo Alberto Fernández.

En ese sentido, el Presidente hizo un paralelismo entre las gestas patrióticas de aquellas épocas y la lucha contra la pandemia de coronavirus. Kicillof también recorrió el mismo sendero.

“Había en aquel entonces había dos formas de ver el país y tenemos la tranquilidad de que San Martín veía el país como nosotros, creyendo en la unidad y en el esfuerzo conjunto. Seamos libres porque lo demás no importa nada y estemos unidos”, resaltó.  

Luego, el Jefe de Estado cuestionó que San Martín haya sido “borrado” de los billetes. “En los mismos años que decían que no tenía sentido inaugurar hospitales o universidades sacaron a San Martín de los billetes”, objetó.

- Publicidad -

Quédense tranquilos que muy pronto van a estar en los billetes y los van a acompañar Belgrano, Juana Azurduy, todos hombres y mujeres que lo dieron todo por la Patria”, añadió.

 

 

En tanto, Kicillof apuntó que “atravesando la pandemia todo se ve con otro filtro y profundidad”  y que ante eso “este aniversario del fallecimiento de San Martín también se resignifica”.

Evocando la vida de San Martín volvíamos a sentirnos emocionados. No sé a quien se le ocurrió a sacar a San Martín de un billete y poner un animalito”, criticó el Gobernador bonaerense.

Axel Kicillof, al igual que el Presidente, hizo un extenso repaso de los logros y valores que levantó el general San Martín. “Cuando se retira lo hace diciendo que su sable no va derramar la sangre de otros argentinos”, repasó.

 

 

Es decir que lo hizo para abocarse en la unidad de los argentinos, es un ejemplo de la unidad que hay que encontrar, los que cavan la grieta tienen que recordar que de los grandes problemas se sale entre todos y todas”, cerró.

Esta tarde se espera que Alberto Fernández comparta escenario con la vecepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, en Avellaneda para entregar la vivienda 20.000 de su gestión. 

Más Leídas

Destacadas