El presidente Alberto Fernández agradeció hoy la labor realizada durante el 2020 por parte de los trabajadores de la salud y además pidió a toda la sociedad que, en el 2021, se continúe “cuidando” porque “la pandemia no terminó, a pesar de que ahora tenemos la vacuna” contra el coronavirus.
En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter minutos después de haber comenzado el año, Fernández saludó a los argentinos y le dedicó gran parte del mensaje a compartir un balance de lo realizado durante 2020 para enfrentar la pandemia.
“Feliz Año Nuevo para todos y todas”, escribió el Presidente y agregó: “Gracias al compromiso de todos logramos reducir el impacto del virus y las consecuencias que habíamos estimado que ese virus traería cuando todo comenzaba”. “Lo hicimos también gracias al gran trabajo y al enorme esfuerzo que ha hecho el personal de la salud de nuestro país. A ellos, toda mi gratitud”, señaló.
En este sentido, el primer mandatario agregó que “a cada médico, a cada médica, a cada enfermero, a cada enfermera, a cada terapista a todos los profesionales del sistema de salud sea público o privado, todos pusieron el cuerpo por sus compatriotas en esta pandemia”. “Muchos, incluso, dejaron su vida en esa tarea, con ellos estaremos eternamente agradecidos”, enfatizó.
“Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord; aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país; nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud y de nuestra gente; construimos respiradores; desarrollamos test para detectar el virus; y nos organizamos para que a nadie le falte un plato de comida en su mesa”, sostuvo Fernández
Hace un año no imaginábamos lo que iba a ser el 2020. Pero a pesar de todo logramos cosas que nos parecían imposibles. Y lo hicimos unidos.
Que esa unidad sea el motor de la reconstrucción del país en 2021.
Feliz Año Nuevo para todos y todas. pic.twitter.com/ecrU9uvnbr
— Alberto Fernández (@alferdez) January 1, 2021
En la misma sintonía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió ayer un saludo de fin de año a los bonaerenses y expresó que ahora "comienza uno nuevo, lleno de esperanzas para seguir poniendo a la Provincia en marcha".
Kicillof emitió también un mensaje a través de su cuenta de twitter y dijo que "termina un año que cambió nuestros planes y nos volvió a enseñar que la solidaridad es nuestra mejor herramienta".
El posteo del primer mandatario bonaerense está acompañado por un video con imágenes de la Provincia y testimonios de pobladores bonaerenses.
Termina un año que cambió todos nuestros planes y nos volvió a enseñar que la solidaridad es nuestra mejor herramienta.
Comienza uno nuevo lleno de esperanzas para seguir poniendo la #ProvinciaEnMarcha.
¡Feliz 2021! pic.twitter.com/GP1wc8iHOn
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 31, 2020