domingo, octubre 17, 2021

Alberto Fernández firma convenio con sindicatos para asignar 1.200 casas del Procrear

El acto será a las 11.30 horas junto a gremios nucleados en la CGT y la CTA. Además, se entregaran llaves de viviendas.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto junto a sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

En el encuentro se firma un Convenio de Adhesión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y los gremios para la asignación de 1.200 viviendas, informaron fuentes oficiales.

El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde además se entregarán las llaves de sus casas a familias adjudicatarias del programa "Procrear", añadieron las fuentes.

Las soluciones habitacionales del citado Convenio de Adhesión se construirán en distintos predios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Programa "Procrear II Cogestión Local con Sindicatos".

Ayer el Presidente habló de la meta inflacionaria del 29% prevista para este año en el Presupuesto 2021 y dijo que el Gobierno nacional hará "todo el esfuerzo por cumplirla".

"Seremos estrictos y disciplinados", dijo Alberto Fernández y pidió "que ayuden los empresarios y sindicalistas" para "que la Argentina se recupere sin inflación" y pueda cumplir ese objetivo económico.

Fernández además indicó que "hay que resolver problema muy serio, que es tema de la deuda", y señaló que la discusión con el FMI es para alcanzar "algo que se pueda cumplir".

El mandatario nacional también informó que "la economía está creciendo mucho y el empleo formal a un ritmo importante", aunque admitió que "todavía no lo siente la gente", apremiada por la crisis del coronavirus.

En cuanto a las tarifas, explicó que "necesitan tener las condiciones dadas en el momento dado y corresponder con los niveles de ingreso" antes de resolver eventuales modificaciones.

"He propuesto emergencia por un año para que las tarifas no crezcan más que los salarios, con lo cual tendrán un tope", dijo el Presidente y agregó que el Estado "debe subsidiar a los que cuesta pagar esos servicios, pero no a todos".

Más Leídas

Destacadas