miércoles, mayo 25, 2022

Alberto Fernández hablará con el presidente de Portugal luego de recibir el apoyo de Putin

El Presidente recibió ayer el apoyo de su par de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina.

Categorías:

Con una agenda que sigue signada por la pandemia de coronavirus, el presidente de la Nación Alberto Fernández mantendrá este miércoles una conversación telefónica con su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, luego del apoyo que recibió ayer del mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Fernández y Rebelo de Sousa se contactarán a las 9, mientras que por la tarde desde las 18 en Casa Rosada se reunirá con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

Este martes, el Presidente solicitó la ayuda de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina, mientras que Putin informó que se está aumentando la producción de la Sputnik V, para que la Argentina reciba el volumen de vacunas acordado.

En la conversación, el mandatario ruso aseguró que aprecia la manera cómo la Argentina valora la Sputnik V, a la que calificó como "segura y efectiva", y afirmó que ha resultado ser "de las mejores del mundo".

Durante la comunicación, Fernández aceptó la invitación formulada por Putin para visitar su país y subrayó que "el vínculo entre ambas naciones es prioritario" y que su voluntad política es "afianzar el multilateralismo".  

Vale recordar, que la semana pasada arribó al país la tercera partida de vacunas rusas Sputnik V, con 240 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, de las cuales 220 mil tienen como destino a Argentina y las 20 mil restantes fueron derivadas a Bolivia.

- Publicidad -

La nueva partida servirá para vacunar a 110 mil personas, ya que la carga está compuesta por 110 mil dosis para la primera inoculación y otras 110 correspondientes a la segunda.

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis, mientras que el siguiente avión de Aerolíneas procedente de Moscú aterrizó en el país el 16 de enero con 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna, que ya están siendo aplicadas en todas las jurisdicciones del país. 

Por otro lado, este miércoles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá a las 10.30 con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, también en Casa de Gobierno y a las 11 encabezará una nueva reunión de gabinete económico.

De la misma, participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; además de la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Más Leídas

Destacadas