lunes, octubre 25, 2021

Alberto Fernández hoy retoma la agenda electoral con un acto en José C. Paz

El presidente inaugurará la carrera de Medicina en la UNPAZ. El distrito fue el lugar donde el Frente de Todos ganó con mayor amplitud sobre Juntos.

Categorías:

Subsanada la crisis política con la puesta en funciones de los nuevos ministros, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, retoma hoy los actos de campaña pensando en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Alberto Fernández hoy arribará al municipio de José C Paz para participar de la inauguración de la carrera de medicina que ofrecerá la Universidad de José C. Paz (UNPAZ). Aunque no se descarta que pueda aprovechar para lanzar un paquete de medidas económicas. 

El lugar elegido es simbólico y forma parte de una serie de presencias que el Presidente buscará imprimir en tono electoral hasta la elección de noviembre, luego del golpe de las Primarias en la provincia de Buenos Aires (PASO).  

En José C Paz, el oficialismo ganó con el 44,67% de los votos sobre 24,29% que obtuvo Juntos. Pero en el tramo local, el Frente de Todos fue a internas auspiciadas por el intendente Mario Ishii y ganó con el 49% sobre el 25,20% de Juntos. Casi 25 puntos de diferencia.

El acto, también será el regreso pleno del intendente Mario Ishii a la actividad pública luego de la internación por COVID-19 que atravesó. El jefe comunal había sido entubado y pasó por un estado crítico. Sin embargo, pudo sobrepasar la enfermedad y de a poco retomando la actividad.

Según pudo saber este medio, el alcalde ya está yendo a la municipalidad tres horas por día y durante el resto de la jornada se mantiene activo desde su casa. Todavía tiene secuelas como por ejemplo agitación al respirar.

El nuevo edificio de la carrera de Medicina de la UNPAZ fue construido con fondos municipales. En 2018, la universidad aprobó la creación de la carrera. En ese entonces, el rector era el actual secretario general del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea. 

Es preciso mencionar, que desde el ministerio de Salud bonaerense destacan la importancia del lanzamiento de la carrera porque servirá de opción para que estudiantes del Conurbano no tengan que trasladarse a Buenos Aires o La Plata para estudiar medicina en una universidad pública.

Políticamente, Alberto Fernández espera un acto multitudinario o con mucha afluencia no solo dirigencial, una característica que tuvieron todos los actos previos a las paso por la pandemia de coronavirus. Ante la baja de casos Covid, el oficialismo espera volver recuperar apoyo. 

Más Leídas

Destacadas