martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández junta a sus ministros para hacer un balance de gestión

El Presidente encabezará un encuentro de Gabinete nacional. La única que pegará el faltazo será la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que está de viaje en Rusia. Hasta el momento las reuniones eran por área por las restricciones Covid.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández reunirá este viernes a sus ministros de manera presencial en una reunión de Gabinete nacional desde las 11 horas en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, luego de una semana marcada por el escándalo por el festejo en Olivos y las demostraciones de unidad que ensayó el Frente de Todos en medio de la campaña electoral.  

Fuentes oficiales, explicaron que el encuentro con el Gabinete de ministros tendrá como objetivo “analizar los temas de campaña para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. “El eje central será el ordenamiento del manejo de la gestión de gobierno en la campaña y los anuncios”, agregaron.

- Publicidad -

Se espera que de la reunión participen todos los ministros del Gobierno nacional menos la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien aún no regresó de Moscú, adonde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Hasta el momento, por las restricciones y protocolos para combatir la pandemia de coronavirus, el Gabinete se reunía por sectores todas las semanas. Sin embargo, esta vez Alberto Fernández decidió reunir a todos sus ministros, en un contexto donde la cantidad de contagios y muertos Covid continúa en descenso.

El Gobierno nacional busca instalar una agenda pospandemia centrada en mostrar que en un horizonte cercano será posible retomar la vida social, laboral, comercial y productiva. “Con vistas a la salida de la pandemia quiere que todos tengan un panorama de cómo está todo el gobierno, la gestión, los objetivos y todo lo que se hizo”, puntualizaron en el entorno del Presidente.

 

- Publicidad -

 

Al mismo tiempo, Alberto Fernández quiere fortalecer el mensaje de unidad que propugnó el Frente de Todos esta semana y marcar cuáles serán los próximos objetivos de la gestión.

De la reunión formarán parte la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Educación, Nicolás Trotta; de Defensa, Jorge Taiana; y de Transporte, Alexis Guerrera.

También estarán los titulares de las carteras de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Seguridad, Sabina Frederic.

 

Videoconferencia por el cambio climático

 

Más tarde Alberto Fernández mantendrá una videollamada con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma, quien asumirá la presidencia de la Conferencia de las Partes 26 (COP 26).

La comunicación de Fernández con Sharma se realizará a las 15 horas por videoconferencia, desde el despacho presidencial de la Casa Rosada, anunciaron voceros del Gobierno.

El 26º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP 26), en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, tendrá lugar entre el 1 y 12 de noviembre próximo en la ciudad de Glasgow, Escocia.

La COP 26 estaba originalmente programada para celebrarse entre 9 al 19 de noviembre de 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus la Mesa de la COP decidió trasladarla a las fechas mencionadas.

Más Leídas

Destacadas