jueves, diciembre 9, 2021

Alberto Fernández: "La pandemia fue utilizada para echar un manto de olvido sobre el pasado"

El Presidente recorrió las instalaciones de una fábrica pampeana en el marco de la federalización de la campaña electoral.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández estuvo este viernes en la provincia de La Pampa, en el marco de su gira federal, donde visitó las instalaciones de la empresa APEX Metalúrgica y anunció una inversión de USD 18 millones en el país.

“La pandemia ha sido utilizada por algunos para echar un manto de olvido sobre el pasado reciente", resaltó el primer mandatario luego de la recorrida en la planta industrial junto al gobernador provincial, Sergio Ziliotto.

- Publicidad -

También, el Presidente advirtió que en el anterior Gobierno de Cambiemos “hicieron un acuerdo con el FMI absolutamente incumplible”, que fue “el crédito más grande en la historia del FMI”.

"Estamos lidiando con acreedores para terminar con una deuda millonaria que dejaron impaga", expresó el jefe de Estado en relación a la toma de deuda del Gobierno de Cambiemos con el organismo multilateral por USD 44 millones.

Asimismo, Fernández expresó que “Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica. Y, como siempre digo, hay reactivación porque hay vacunas”, en torno a la campaña de vacunación contra el coronavirus que se inició en diciembre pasado.

A la vez, el jefe de Estado sostuvo que “en muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos, este es el país que queremos”.

- Publicidad -

Vale recordar que Fernández viene de recorrer esta semana San Juan y Catamarca con el objetivo de llevar la campaña electoral de las elecciones legislativas 2021 al interior del país.

La firma pampeana Apex, cuyo capital es 90% argentino y 10% estadounidense que empezó a operar durante la pandemia, prevé alcanzar una facturación de USD 4 millones y de entre USD10 y USD12 millones para 2022.

Además, la compañía genera 30 puestos de trabajo y proyecta, sumar 15 empleados más a la nómina en tanto que se encuentra en negociaciones con YPF para desarrollar un futuro contrato de provisión.

 

 

En tanto, el primer mandatario aseguró que quiere que "el Estado ayude a los que producen" y "los que producen invierten y dan trabajo", y recordó a la anterior gestión como "promotores de la timba".

En cuanto a las acciones del Gobierno nacional durante la pandemia, Fernández precisó que el Estado estuvo presente "con el IFE, la AUH, y con los ATP al lado de los empresarios" y, aún así, "más de un millón de personas dejaron de pagar ganancias".

 

 

Respecto al avance de la campaña de inmunización, el jefe de Estado manifestó que no va a parar hasta que "cada argentino tenga las dos dosis" y recordó que "ni uno" de los que integran la oposición "vino a ayudar a conseguir vacunas o a comprar respiradores".

En el acto, participaron la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, el secretario de Energía e Hidrocarburos, Matías Toso, el gerente general de Apex Metalúrgica, Arturo Acevedo, el gerente comercial, Miguel Iglesias y la presidenta de Pampetrol, María Roveda.

Más Leídas

Destacadas