miércoles, octubre 27, 2021

Alberto Fernández: "La solución de la pobreza es el trabajo, no los planes"

El Presidente recorrió las instalaciones del laboratorio Bina Pharma en el Parque Industrial Hudson.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, indicó que "la solución de la pobreza es el trabajo, no los planes" sociales y sostuvo que "la forma de desarrollar al país es llevando industria".

En una recorrida por las instalaciones del laboratorio Bina Pharma en el Parque Industrial Hudson, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui, el jefe de Estado precisó que el empresariado que necesita la Argentina es el que "arriesga, convoca al trabajo, gana e invierte”.

El primer mandatario estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la precandidata a diputada bonaerense, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, y de Quilmes, Mayra Mendoza.

En este contexto, Fernández dijo que "los peronistas todos los días celebramos la industria y creemos en ella, no tenemos un día", luego de que ayer se conmemorara el Día de la Industria que el Presidente en Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich y empresarios del Norte Grande.

Además, el jefe de Estado remarcó que cumplió con su "compromiso electoral de que los jubilados dejen de pagar medicamentos", y dijo que era "imperdonable que el Estado" no garantizara ese derecho.

"También acompañamos a las pymes a sostener el empleo de sus trabajadores durante la pandemia porque la industria es lo que genera el desarrollo social", propinó Fernández luego de su visita al Parque Industrial.

 

 

Cabe señalar, que el laboratorio Bina Pharma fue habilitado en febrero de 2020 y se dedica a la producción de sueros inyectables para uso humano mediante un proceso de elaboración que maximiza las condiciones de esterilización.

En otro tramo de su discurso, Fernández lanzó críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri al decir que "la Argentina no se construye cerrando universidades ni con ministros de salud que dejaron vencer cientos de miles de vacunas".

"No queremos apostar a esa timba financiera que nos costó la fuga de decenas de miles de dólares”, precisó el jefe de Estado y aclaró que “nadie defiende más a la clase media argentina que nuestras políticas”.

Más Leídas

Destacadas