domingo, enero 23, 2022

Alberto Fernández, Massa y Máximo Kichner se reunieron con jefes de bloque opositores

De la videollamada también participó el ministro de Economía, Martín Guzman. De la cuarentena a la deuda, los temas.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una videoconferencia con los presidentes de bloques opositores de la Cámara de Diputados de la Nación con un temario que fue de la pandemia de coronavirus a la propuesta de renegociación de la deuda externa argentina.

El mandatario está acompañado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro.

- Publicidad -

Del otro lado de la pantalla estuvieron Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Romina del Plá (Partido Obrero), Nicolás del Caño (PTS), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino); Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal), y Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal).

Las autoridades de Juntos por el Cambio habían pedido el viernes pasado una audiencia virtual con el Presidente para discutir la crisis sanitaria, medidas de apoyo a las Pymes, la situación de los argentinos varados en el exterior y la propuesta para la renegociación de la deuda externa del Gobierno Nacional.

Se trata de la primera reunión entre el jefe de Estado y los jefes de bloque tras el encuentro del 18 de marzo en Casa Rosada, antes de declarar la cuarentena obligatoria. En paralelo, desde ese día hasta 10 ministros respondieron preguntas de los diputados mediante videoconferencias.

- Publicidad -

La interpelación al Presidente también se produce luego de la propuesta de renegociación de la deuda externa, que contó con la participación de la mayoría de los gobernadores; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados.

En paralelo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estaba dedicado a tiempo completo en la Casa de Gobierno junto a sus colaboradores a los pedidos de flexibilización de los gobernadores por la cuarentena decretada el pasado 20 de marzo y extendida, por ahora, hasta el 26 de abril próximo.

Más Leídas

Destacadas