lunes, octubre 25, 2021

Alberto Fernández: “Mientras negociamos con el FMI ellos brindan en Miami”

El presidente Alberto Fernández hoy cerró un acto del Frente de Todos durante su recorrida por Tucumán. Lanzó fuertes críticas a Juntos por el Cambio.

Categorías:

Alberto Fernández hoy llevó la campaña electoral al norte argentino con una recorrida por Tucumán, donde visitó fábricas, se reunió con empresarios, mandatarios locales, y presidio el cierre del acto que el Frente de Todos montó esta tarde en el hipódromo de la capital tucumana.

Acompañado por el jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur, y el gobernador de esa provincia Osvaldo Jaldo, Alberto Fernández hoy se refirió a las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa y criticó fuerte a la oposición de Juntos por el Cambio.

“A la deuda le decimos que no, basta de endeudarnos porque cuando la Argentina se endeuda es la postergación de los dueños de las pymes, comercios, trabajadores y estudiantes, eso es la deuda. Eso no puede seguir ocurriendo”, remarcó Alberto Fernández hoy.

En ese sentido, el Presidente volvió a poner condiciones a la negociación con el FMI: “A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí, pero siempre y cuando no sea a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo; a los especuladores le decimos que no, a los que necesitan de la mano del Estado sí”.

Luego, Alberto Fernández hoy apuntó directamente al expresidente Mauricio Macri y exministro de Economía, Nicolás Dujovne, por la cena que mantuvieron en Miami, al tiempo que la justicia convocaba al referente opositor a declara por el espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

 

 

“Mientras seguimos discutiendo con el FMI el expresidente (Mauricio Macri) y el exministro de Economía (Nicolás Dujovne) están en Miami brindando y riéndose en un restaurant carísimo. Esos son los dos países que discutimos nosotros”, aprovechó para diferenciarse.

Luego, el primer mandatario agregó: “Yo estoy acá dando la cara, no estoy brindando con los acreedores ni con el irresponsable que tomo la deuda. Tenemos que entender lo que está en disputa. Necesitamos una Argentina muy unida, donde todos se puedan desarrollar”.

 

 

Justamente hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, mantuvieron en el marco de su visita a Washington su primer contacto directo con el organismo multilateral para iniciar la negociación de un nuevo acuerdo para el pago de la deuda de USD 44.000 millones.

 

 

Alberto Fernández hoy frente al auditorio tucumano prometió “ir terminando con los planes sociales para que proto se recupere el empleo en la Argentina”. “No es verdad que alguien sea feliz con un plan social, vamos a trabajar para cambiar planes sociales por empleo”, sostuvo.

“También vamos a defender la educación gratuita. Acá estamos los que revindicamos los trabajos de los maestros y docentes. A la educación le decimos que sí. También de este lado estamos a los que la salud pública le decimos que sí”, arengó con el nuevo slogan de campaña del Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas