jueves, abril 18, 2024

Alberto Fernández: " No me importa ganar una elección, sino que los argentinos no se mueran"

El Presidente explicó este jueves por qué para él no es importante discutir sobre las PASO de agosto en medio de la segunda ola de la pandemia.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que no le "importa" el resultado de las elecciones de este año, sino que "no se muera más gente por la pandemia" y desestimó la importancia de debatir sobre la postergación de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En esa línea, el Primer mandatario aclaró que lo “urgente” es resolver la demanda de camas en terapia intensiva por la escalada de contagios de coronavirus y cuestionó las "barrabasadas" que dicen dirigentes de la oposición.

- Publicidad -

Es que, según algunos opositores, las nuevas restricciones que dispuso el Presidente y regirán desde este viernes, son una maniobra para evitar las elecciones legislativas, por lo que Fernández sostuvo que "hay que ser muy miserables para decir eso".

Por lo mismo, el Jefe de Estado manifestó que “no me importa ganar una elección, me importa que los argentinos no se mueran" y afirmó que escucha “imbéciles que dicen los contagios son una solución política”.

"Si tengo que perder una elección por esto la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?", se preguntó el Presidente.

En ese marco, el mandatario evaluó que para referirse a la situación actual por el coronavirus en el país de esa manera “hay que ser un imbécil profundo o muy mala persona”.  

- Publicidad -

"Cuando se escriba la historia quiero que pongan que estuve del lado de los que cuidaron a los argentinos. Si tengo que perder una elección la voy a perder", adelantó en relación a los comicios legislativos que tienen fecha para agosto y octubre.

A su vez, Fernández advirtió que "muchas atenciones médicas se habían postergado para desocupar camas” para el COVID y “ahora se están usando” explicó que la “ocupación de camas de Terapia Intensiva” se debe a eso, aunque adelantó que “hay que rediseñarlo con urgencia".

"Yo en esto me quito el traje del Presidente, acá me visto de ser humano y no es solo gente grande que se enferma y muere, no me es grato ver chicos contagiados", aseguró el Primer mandatario sobre la suba de casos.

Consultado respecto a las medidas que tomó durante 2020, el Presidente afirmó que “de la cuarentena no me arrepiento, salvamos muchas vidas con ella” y adelantó que “hoy no hace falta, pero si lo hiciera, voy a ayudar a los argentinos" económicamente.

Cabe destacar que la discusión respecto a la postergación de los comicios por la pandemia tiene lugar desde inicio del año, por lo que el Ministro del Interior nacional, Eduardo “Wado” De Pedro, concurrirá al Congreso esta tarde para dialogar con los legisladores y llegar a una definición al respecto.

 

Ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

La reunión será a las 19:00 horas, entre De Pedro, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios que conforman Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Juan Manuel López (Coalición Civica).

Por todo eso, el encuentro en el Salón de Honor del cuerpo legislativo apunta a buscar un acuerdo para posponer un mes las PASO -previstas originalmente para el 8 de agosto-.

 

 

Es que, el objetivo del Gobierno nacional es evitar la aglomeración de gente en los meses de invierno, y fijar fecha para cuando el plan de vacunación alcance a cubrir a toda la población de riesgo.

Para lograrlo, se requiere un acuerdo político, ya que las leyes electorales se aprueban con mayorías calificadas de 129 votos en Diputados y de 37 en el Senado (la mitad más uno de los miembros de cada Cámara), por lo cual hace falta un consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas