domingo, octubre 2, 2022

Alberto Fernández prepara un proyecto de reforma impositiva para enviarlo a principio de año

Así lo adelantó el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller. Además, el Gobierno espera sancionar la Reforma Judicial en 2021.

Categorías:

El diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, adelantó que está en los planes del presidente, Alberto Fernández, enviar un proyecto de reforma impositiva al Congreso de la Nación para ser tratado a principios de 2021 junto con otras medidas para la pospandemia.   

"Quedó pendiente la Reforma Judicial, que tiene media sanción del Senado. Hasta ahora no se trató porque no tenemos el número", detalló el legislador oficialista en declaraciones radiales, al mismo tiempo que anticipó que el Presidente "va a mandar una reforma impositiva".

- Publicidad -

Co-autor de la ahora ley de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas junto con el diputado Máximo Kirchner, Heller destacó la iniciativa por ser "un gran éxito de nuestra política legislativa". "El aporte a las grandes fortunas es un gran éxito de nuestra política legislativa, y surgió del Congreso, no del Ejecutivo", resaltó.

Cabe destacar, que la gestión de Fernández consiguió sancionar el Presupuesto 2021, que prevé un aumento del 5% del Producto Bruto Interno (PBI), un incremento de los fondos para obras públicas y una disminución del pago de intereses de la deuda pública.

Al mismo tiempo, el texto aprobado proyecta una inflación anual del 29%, un dólar promedio de $ 102 a diciembre del 2021, y un déficit del 4,5% que implica reducir en cuatro puntos el déficit previsto para este año que oscilará en el 8,5%.

En cuanto al balance sobre el primer año de gestión y las proyecciones para el 2021, el diputado señaló que la coalición que lograron conformar en el Congreso "ha funcionado". "Las leyes no se aprueban solo porque son buenas, sino porque logras los votos", destacó.

- Publicidad -

Entre las principales normas se destacan la ley de capitales alternas; la ley de economía del conocimiento; la ley de plataforma continental; el nuevo régimen  Federal Pesquero; la ley de acoso laboral; la ley de góndolas; y las recientes sancionadas de movilidad jubilatoria, la interrupción voluntaria del embarazo y ley de los mil días.

En este sentido, Heller calificó de "un día muy importante" las jornadas legislativas de este martes "por las leyes que sancionamos" que se sumó con el inicio de la campaña de vacunación. "Hemos terminado este año 66 a 0. Aprobamos 66 leyes y no quedó ninguna sin aprobar", enfatizó.

Por último, el legislador volvió a defender la sanción de nueva ley de Movilidad Jubilatoria. "Durante los años que funcionó la fórmula que votamos ayer las jubilaciones mejoraron y en los últimos 2 años se perdió buena parte de esa mejora", concluyó.

Más Leídas

Destacadas