jueves, abril 18, 2024

Alberto Fernández recibe a Larreta en medio de tensiones por la suspensión de clases

El encuentro fue confirmado desde Casa Rosada luego de que el jefe de Gobierno porteño pidiera la audiencia en conferencia este jueves.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este viernes a las 10 en Olivos al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, luego pataleo en conferencia de prensa del mandatario porteño por la suspensión de la presencialidad en las escuelas

La reunión fue acordada poco antes de las 14.30, luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario.

- Publicidad -

Según trascendió, Vitobello le reprochó a Santilli el medio elegido por Rodríguez Larreta para realizar la solicitud del encuentro. No se pueden pedir audiencias por televisión”, apuntó.

Este mediodía, el jefe de Gobierno porteño había adelantado que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas para contener la segunda ola de coronavirus.

“Los chicos y las chicas de Buenos Aires tienen que estar el lunes en las aulas. Tenemos 3 o 4 días para hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr eso. El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”, sentenció el mandatario de la Ciudad.

En la conferencia, Larreta destacó que ayer por la mañana los ministros de Educación habían consensuado que las escuelas siguieran abiertas y que, sin embargo, el Gobierno nacional resolvió hacer lo contrario. “Esto no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e inconsultas, sino fortaleciendo el sistema de salud”, agregó.

- Publicidad -

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño cuestionó las restricciones anunciadas por el Presidente ante el crecimiento en la cantidad de contagios de COVID-19 por “inconsultas” y lamentó que se haya “roto” una dinámica de trabajo conjunto.

"Es inexplicable que haya sido así (los anuncios), más cuando veníamos teniendo reuniones constantes durante los últimos días para hablar de qué medidas podíamos tomar. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores”, fustigó.

Ayer por la noche Alberto Fernández, anunció un paquete de medidas restrictivas para Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye además de la suspensión de la presencialidad en las escuelas, la reducción de la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.

 

Horacio Rodríguez Larreta pidió en conferencia de prensa una audiencia con el Presidente. 

 

Además, se suspenden las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, se cierran los comercios y la gastronomía desde las 19.

Si bien todos los negocios deben cerrar a esa hora, una vez pasado ese momento, las empresas gastronómicas pueden seguir funcionando, pero bajo la modalidad de entrega a domicilio.

El primero en salir apoyar la medida, fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien aseguró que la Provincia "acompaña y adhiere" a las medidas. "Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. 

En este sentido, el primer mandatario agregó que "la prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses" y pidió seguir con los cuidados, en medio de la proliferación de casos de COVID-19.

Más Leídas

Destacadas