miércoles, agosto 10, 2022

Alberto Fernández recorre la sede del Invap en Bariloche y firma acuerdos por radares 3D

El convenio que será rubricado por el Presidente implica en una primera etapa la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández llegará por primera vez en visita oficial a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche para conocer la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), y firmar un convenio para la provisión de radares 3D, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El mandatario será recibido a las 11.40 en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente local, Gustavo Gennuso. El jefe de Estado recorrerá instalaciones del radar RPA-240, que está en las afueras de la estación aérea, y observará el funcionamiento del radar 3D.

- Publicidad -

Luego, el primer mandatario encabezará en la sede de Invap en Bariloche el acto de firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200), que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

Desde allí, Alberto Fernández, que viajará acompañado por el ministro Agustín Rossi, se trasladará a la sede de Invap, donde será recibido por el gerente General de INVAP, Vicente Campenni.

La firma del convenio se realizará a las 13 en las instalaciones de la empresa estatal, lo que implica en una primera etapa la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos.

Los destinos de las unidades serán las ciudades de Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco). El convenio "para la provisión de radares 3D RPA-200" será suscripto por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, y el gerente general de Invap, Vicente Campenni, se informó oficialmente.

- Publicidad -

 

 

El área de radares es un desprendimiento del desarrollo espacial de Invap. Es una sección de alta seguridad dentro del enorme predio que la empresa tiene en el este de Bariloche. En general son contratos confidenciales porque está en juego la seguridad nacional.

El expresidente Mauricio Macri también eligió Invap para hacer, en 2016, su primera visita a la provincia de Río Negro. Fue para bendecir la sociedad entre la empresa rionegrina y el “zar de la soja” Gustavo Grobocopatel para la venta de servicios satelitales al campo.

 

Más Leídas

Destacadas