Tras participar de la primera jornada de la Cumbre de Líderes del G20 de forma virtual, el presidente Alberto Fernández recibió este sábado un banderazo en respaldo a su Gobierno en las inmediaciones de la residencia presidencial de Chapadmalal, a unos 25 kilómetros al sur de Mar del Plata.
Quien presentó a Alberto Fernández cuando se acercó a saludar a los asistentes, fue el exdiputado y referente marplatense, Rodolfo “Manino” Iriart. El Presidente salió de la residencia acompañado de Fabiola Yañez y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
“Estamos trabajando con la reunión del G20. Estoy muy contento de verlos, les agradezco a todos por el esfuerzo que hicieron y tienen que seguir haciendo para combatir el coronavirus”, sostuvo Alberto Fernández, quien también se tomó unos minutos para recibir saludos.
El primer mandatario llegó el viernes a Chapadmalal pasadas las 16, luego de encabezar el acto por el “Día de la Soberanía Nacional” en la ciudad bonaerense de San Pedro. Este domingo participará junto a Guzmán de la segunda jornada de la Cumbre del G20.
Hoy estuvimos en Chapadmalal para darle nuestro apoyo a @alferdez. Gracias, Presidente, por salir a saludarnos, por el mensaje y por compartir unos minutos con nosotros junto a Fabiola Yáñez y @Martin_M_Guzman #BienvenidoAlberto pic.twitter.com/1VgS6zUFIb
— Rodolfo Manino Iriart (@ManinoIriart) November 22, 2020
“Uno llena el alma cuando uno ve a hombres, mujeres, niños y niñas expresando el afecto y compromiso”, agradeció a los participantes que se acercaron con banderas argentinas y carteles con consignas de apoyo a su gestión al frente del Ejecutivo Nacional.
Por último, el Presidente propuso una mirada hacia la pospandemia. “Todavía tenemos que hacer ese país con el que estamos en deuda y en que todos tenemos un lugar. Queremos un país que nos devuelva el trabajo y la dignidad. Ese país lo vamos a hacer entre todos y todas”, cerró.
En su participación de ayer en la Cumbre del G20 el Presidente marcó que la pandemia del coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona" y garantizar “la vacuna a toda la humanidad”.