viernes, octubre 7, 2022

Alberto Fernández: "Si darle a los que menos tienen es ser populista, soy populista"

El Presidente sostuvo que “los sectores más humildes fueron los que mejor entendieron el riesgo de la pandemia".

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en conjunto el gobernador Axel Kicillof la firma de convenios de adhesión al Programa "Casa Propia – Construir Futuro" con los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela para la construcción de más de 3.000 viviendas.

Desde la Quinta de Olivos el Presidente afirmó que "si darle a los que menos tienen es ser populista", entonces él es "populista", y aseguró que los sectores más humildes fueron "los que mejor entendieron el riesgo, más se cuidaron y más ayudaron en la tarea de evitar la propagación" del coronavirus.

- Publicidad -

Si ser populista es pensar en los que menos tienen y más necesitan, entonces soy populista. Póngan el título que quieran”, se defendió Alberto Fernández de las críticas de sectores de la oposición.

Del acto además de Alberto Fernández y Axel Kicillof, participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui) y Andrés Watson (Florencio Varela).

En ese contexto, el Presidente, aseguró que “la palabra ética es muy importante”. “Este es el gobierno de la ética; por nuestra ética política estamos haciendo esto. Es la ética de todos nosotros, que entramos a la política para abrazar a los más necesitados y darle voz a los que no tienen voz”, remarcó.

En el mismo sentido, consideró que “el mérito sirve si a todos le damos igualdad de condiciones. Si el mínimo de condiciones no está dado, el mérito no alcanza. Eso definitivamente es así”.

- Publicidad -

La pandemia nos permite también hacer las cosas de otro modo y revisar lo que se ha hecho, y hacer correctamente lo que se hizo mal”, afirmó, y agregó que no quiere más “dividir la suerte de los argentinos de acuerdo al mandatario que le toque”, al recordar que el asentamiento estaba urbanizado en Avellaneda y en Quilmes no

En tanto, el primer mandatario bonaerense consideró que "estamos haciendo lo que hay que hacer para que la vacuna llegue a todos los bonaerenses”. “Hoy anunciamos la mejora habitacional y la vacuna en la Provincia, es el resultado de un esfuerzo enorme y algunos nos hablan de la deuda con el FMI, otros con Wall Street y para nosotros la principal deuda es con los vecinos los vecinos de la provincia", asumió.   

El acuerdo Nación-Provincia implica que se incorpora al programa federal "Casa Propia – Construir Futuro" con la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, según informó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El programa se realiza por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

"Es un plan de largo alcance y la respuesta está ahí en Nación, Provincia y Municipios trabajando juntos", dijo Kicillof, quien se refirió a las obras que se realizarán en el barrio Azul, en el partido de Quilmes, donde dijo que "había que correr la traza de la autopista, llevar luces e instalaciones eléctricas en domicilios". 

Por último, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que van a necesitar "el acompañamiento" porque se trata de obras que "no se harán de un día para el otro", sino que llevarán "años, esfuerzo y trabajo". "Del lado de Avellaneda se hizo realidad y hoy comenzamos a hacer realidad el sueño que quedó del lado de Quilmes", afirmó.

Más Leídas

Destacadas