miércoles, julio 6, 2022

Alberto Fernández sigue con su gira federal con la visita de una empresa en La Pampa

El mandatario pisará suelo pampeano tras visitar San Juan y Catamarca. También participará de un acto junto al gobernador Sergio Ziliotto.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará a la provincia de La Pampa como parte de la gira federal que comenzó el lunes pasado en San Juan y continuó el miércoles en Catamarca, en busca de llevar la discusión al terreno de la gestión a días de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El primer mandatario pisará suelo pampeano para visitar una empresa metalúrgica proveedora de insumos petroleros para los yacimientos de Vaca Muerta, y para encabezar un acto junto al gobernador, Sergio Ziliotto.  

- Publicidad -

El jefe de Estado será recibido a las 11:30 en el Aeropuerto de Santa Rosa por el mandatario provincial y el intendente, Luciano Di Nápoli, y se trasladará a la empresa Apex Metalúrgica S.A., donde recorrerá las áreas de control destructiva, de forja, de horno de templado y de finalización de la línea de producción.

La empresa Apex que se dedica a la producción de varillas de bombeo y sus "cuplas" para pozos petroleros, recientemente anunció inversiones por 18 millones de dólares para luego ampliar a otros 5 millones para expandirse. La producción de APEX es utilizada por empresas que trabajan en Vaca Muerta, principal formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina.

Alberto Fernández recorrerá las siete estaciones en que está dividida la planta, donde se trabaja con barras que provienen de Acindar. Las mismas pasan por un proceso de enderezado y luego la producción continúa por hornos para luego ser utilizadas en pozos petroleros.

Esta empresa que comenzó a operar durante la pandemia, cuenta con 30 empleados, proyecta sumar 15 más en lo que resta del año y produce 4.500 barras mensuales, con una futura fabricación de 12 mil barras mensuales. Este año prevén alcanzar una facturación de cuatro millones de dólares y en 2022 de 10 a 12 millones de dólares.

- Publicidad -

La firma cuenta con la capacidad de abastecer al 40% de la demanda nacional, además de estar avanzando en propuestas para vender servicios a Ecuador, Perú y Brasil. La empresa es 90% de capital argentino y 10% estadounidense, posee un galpón de 4500 metros y tienen oficinas de 600 metros y abastece entre otros a PCR, a YPF y a Pluspetrol.

La generación de gas en Vaca Muerta registró este 2021 una fuerte expansión y llegará a producir 235.000 barriles de petróleo por día, un 10,4% más comparada con junio del año pasado.

La producción de petróleo en la cuenca neuquina registró en julio el mayor volumen de los últimos 17 años, con un total de 202.257 barriles de crudo, lo que representó un incremento de 27,15% frente a igual período del 2020.

La cifra representa un aumento del 4,52% respecto de junio 2021, en tanto comparada con julio de 2020, fue 27,15% superior y la variación acumulada respecto del mismo periodo del año anterior es de un 20,53%.

Más Leídas

Destacadas