martes, marzo 19, 2024

Alberto Fernández: “Tal vez la pérdida de Mario nos haga entender del valor de la vida”

El Presidente encabezó el lanzamiento del programa Paradas Seguras y firmó convenios con intendentes bonaerenses. Hubo un homenaje al exministro Meoni y una emotiva despedida de Sergio Massa.

Fue el primer acto oficial sin la presencia del exministro de Transporte nacional, Mario Meoni, que el viernes pasado murió en un fatal accidente en la ruta nacional 7 cuando regresaba a su Junín natal. Sin embargo, el exintendente estuvo presente durante todo el evento.

Fue durante el lanzamiento del Programa "Paradas Seguras" en Merlo, que tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, de la presentación hubo un emotivo homenaje que emocionó a todos los presentes.   

- Publicidad -

“Mario (Meoni) estaba obsesionado con la inseguridad en el Conurbano, en que quienes vayan a tomar un micro estén seguros, a Mario lo conocí en 2003”, rememoró el Presidente sobre sus primeros contactos con el exministro y la relación con el programa Paradas Seguras.

Después de ver un video homenaje Alberto Fernández hizo un paralelismo de la muerte de Meoni con los muertos del coronavirus. “En estos tiempos donde la explosión de casos hace que las clínicas privadas de CABA manden pacientes a la provincia me pregunto si no tenemos que reflexionar cuánto vale la vida”, dijo.

“Es lo más valioso que tenemos, cuando nos falta sólo nos quedan dar homenajes, eso pasa con cada argentino que se muere en la pandemia. Ninguna coyuntura política nos autoriza a no respetar la vida, una enseñanza que nos deja Mario es cuando vale la vida. Pensemos en trabajar juntos, olvidémonos un rato de las diferencias”, agregó.

El titular de la Cámara de Diputados, jefe político y amigo del exministro, Sergio Massa, expresó unas sentidas palabras de despedida. “Todo mi vida he sido de palabra fácil y que en cualquier situación me animaba a hablar y enfrentar cualquier desafío político que se me planteara, pero nunca pensé que me tocara un día como hoy”, contó.  

- Publicidad -

“Cuando uno encara esos días difíciles esos valioso como Mario están ahí, a veces solo para poner la palma en el hombro, me toca despedir al Mario Meoni papa, al Meoni marido, al que llegaba los viernes por la noche y el sábado iba al supermercado para que en la semana haya todo”, sostuvo Massa.

 

 

“Me toca despedir al Mario Meoni dirigente, al que abrazaba la política en el retorno de la democracia y se enamoró de Alfonsín, después se animó a recorrer el camino de la concertación, me toca despedir al Mario intendente a ese que transformó Junín, ganó en una interna y durante 12 años gobernó cerca de la gente”, ahondó.

Me toca despedir al Mario ministro, al Mario que dialogaba con todos, Mario era diálogo firme, no le quedó grande ningún traje ni lo hizo cambiar. No se fue un ministro, un papa o un marido, estoy seguro que lo que se fue una buena persona”, cerró notablemente emocionado Massa.  

Durante el acto también hablo Kicillof. “Mario deja un legado, una huella, uno de los mejores homenajes es firmar estos convenios, que eran un trabajo de su ministerio, despedimos a un hombre de la provincia de Buenos Aires, un exintendente que conocía cada rincón, es un año difícil donde se tuvieron que despedir muchos muertos”, dijo.  

 

Más Leídas

Destacadas