lunes, mayo 27, 2024

Alberto Fernández: “Vamos a poner la Argentina de pie como me enseño Néstor”

El Presidente fue el único orador del acto oficial donde se entronizó la estatua del expresidente en el Centro Cultural Kirchner.

Categorías:

Alberto Fernández lo calificó como “el discurso más difícil” que le tocó pronunciar en lo que va de su Gobierno: habló del destino, de “otra forma de hacer política” y de “cumplir con cada una de las promesas” que formuló en la campaña electoral.

También se emocionó hasta las lágrimas. Así, el Presidente fue el único orador del acto oficial que se desarrolló en el Centro Cultural Kichner (CCK) donde se recordó a Néstor Carlos Kirchner, a 10 años de su muerte.

- Publicidad -

"Es el discurso más difícil que me ha tocado, quiero serles sincero. Y algo me dice que el destino existe porque justo hoy hace un año ganábamos la elección que nos volvió a poner en el gobierno”, sostuvo Alberto Fernández.

En el hall de ingreso del centro cultural más grande de Latinoamérica, que empezó a tomar forma durante el mandato del expresidente, se entronizó la estatua de bronce que estuvo en la sede del Unasur, en Quito.  

El Presidente habló con la figura de Néstor Kirchner de fondo. “Para mí no es fácil porque en mi vida hubo un antes y un después de Néstor. Porque hubo un antes y un después en mi mirada de cómo hacer política”, admitió.

“Recordaba los primeros días, éramos muy pocos los que creíamos en la osadía de pensar que había llegado el momento de hacer otra cosa en la política argentina. Había llegado el momento de ser Políticamente Incorrecto, como titulé mi libro”, agregó.

- Publicidad -

En el hall del CCK también estuvieron los dirigentes más importantes del Frente de Todos. “Néstor Fue un Presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban”, consideró Alberto Fernández.

Hizo cosas que creíamos imposibles: desde poner una Corte Suprema digna hasta terminar con la impunidad de los genocidas. Hoy estamos poniendo a Néstor en el lugar que merece”, siguió el Presidente.

 

 

Mi debe es terminar con la tarea de terminar con lo que empezó Néstor y siguió Cristina. Y así lo vamos a hacer. Vamos a poner de pie a la Argentina como me enseñó Néstor”, amplió el Presidente.

Sobre el cierre del discurso, Alberto Fernández relató que cada vez que tiene que tomar una decisión importante se pregunta cómo lo haría el expresidente fallecido el 27 de octubre de 2010.  

Por último, visiblemente emocionado y entre lágrimas el Presidente concluyó su alocución en el CCK: “Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre”.

 

 

Algunos de los presentes fueron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el senador Oscar Parrilli, el secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando “Chino” Navarro" y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

También compartieron el acto el ministro de Salud, Ginés González García, el senador y ex canciller, Jorge Taiana, así como los sindicalistas Hugo YaskyHéctor Daer y el intendente matancero Fernando Espinoza.

Más Leídas

Destacadas