martes, mayo 24, 2022

Alberto Fernández visita Pergamino para inaugurar un tramo de la Ruta Nacional 8

Se trata de un tramo de la autopista Pilar-Pergamino.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto de inauguración de la variante Pergamino de la Ruta Nacional 8, en la provincia de Buenos Aires.

El acto, que se llevará a cabo este martes, será por el tramo comprendido entre Fontezuela y Pergamino, y el líder del Gobierno nacional estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

- Publicidad -

Además, del evento participarán como invitadas autoridades locales, legisladores y dirigentes de Pergamino, así como líderes del Gobierno bonaerense y funcionarios nacionales, que secundarán a Fernández.

En esa línea, la obra permitirá que los rodados que transiten por la Ruta 8, en cualquiera de los dos sentidos y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad.

De esa manera, el objetivo de la construcción es que se descongestione el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía, y facilitar el tránsito dentro de la comuna del interior bonaerense.

Vale remarcar que esta obra será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los $20.800 millones y que conforma el medio anillo de circunvalación, parte de la Autopista Pilar-Pergamino.

- Publicidad -

Con esta inversión, se mejorarán las condiciones para la seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario entre ambas ciudades, obra para la que fue necesaria la diagramación de un by-pass entre la nueva traza y la ruta 8 "vieja".

 

 

Esta autopista, que se inició con la gestión de Mauricio Macri como presidente y tuvo continuidad con la actual administración, será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la ruta Nº 8.

La ruta Nº8 es un corredor neurálgico de la Argentina, vital para la producción agro y ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles con una de las mayores producciones de Sudamérica.

 

Cómo siguen las obras en la zona de Pergamino

 

Cabe destacar, que respecto a los porcentajes de avance de obra en rutas en todos los tramos que forman parte del corredor vial de Pergamino, aún inconcluso, que tiene una longitud de 12,6 kilómetros, los trabajos planificados tienen un avance del 82%.

A la par, el tramo de la actual ruta Nº 8, entre los arroyos Gómez y Cahuané, presenta un progreso del 79%, en los 26,1 kilómetros de extensión y que se lo conoce como el tramo 03.

Asimismo, desde Obras Públicas explicaron que la zona de Capitán Sarmiento hasta Arrecifes, hay un desarrollo del 59% en los 25,7 kilómetros de amplitud que corresponden a este tramo.

Puntualmente, la variante Arrecifes, que bordea la ciudad vecina a Pergamino, ya tiene terminadas un 92% de las obras planificadas, justo en una zona del camino que está habilitada para circular.

Sobre la ruta de salida de Arrecifes, en cercanías de la localidad de Todd ,y que se extiende por 15 kilómetros, tiene un 90% de avance, y desde Maguirre a Fontezuela, proyecto que comenzó hace pocas semanas, solamente se completó en un 13%.

Más Leídas

Destacadas