miércoles, mayo 22, 2024

Alberto Fernández y Axel Kicillof analizaron la situación crítica del sistema sanitario

Ambos mandatarios confirmaron el encuentro luego de que se conociera el parte epidemiológico que reveló 557 nuevas muertes y 27.884 contagios de coronavirus.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió al gobernador,  Axel Kicillof, en la Casa Rosada para analizar la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires y evaluar medidas de emergencia ante un posible desborde sanitario.

En encuentro comenzó minutos después que se conocieran el reporte diario del Ministerio de Salud nacional, que dieron cuenta de 557 víctimas fatales y 27.884 nuevos contagios de coronavirus.

- Publicidad -

Analizaron cómo se va a hacer para ampliar la capacidad en la provincia para recibir la demanda creciente que está provocando el excedente del sistema sanitario de CABA”, detallaron desde Casa Rosada.

Se trató de un extenso encuentro de más de dos horas donde los mandatarios “estudiaron distintas alternativas” y “estuvieron analizando datos de camas y casos”, agregaron.

“La reunión fue para hacer un repaso de la situación epidemiológica y ante la saturación sanitaria en la que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, evaluaron alternativas para dar respuesta”, dijeron desde Gobernación a este medio.

Uno de los temas que se abordaron esta tarde fue el modo de enfrentar un escenario de falta de camas en el servicio de atención sanitaria durante la segunda ola de COVID-19.

- Publicidad -

Por estas horas en el territorio bonaerense las Unidades de Terapia Intensiva están ocupadas en un 55,8% -con 583 camas libres-, y en un 76% en el AMBA -con 776 camas libres-, según cifras oficiales.

Si bien los mandatarios examinaron las cifras y las proyecciones de la pandemia, no resolvieron nuevas medidas de restricción, una discusión que quedará para la semana próxima antes de que venza el DNU presidencial.

“No se pueden sacar conclusiones porque aún no tenemos datos del impacto de las medidas. Recién la semana que viene vamos a poder valorar cómo funcionaron y si generaron un cambio de tendencia”, añadieron desde Gobernación.

Pese a eso, desde el entorno de Kicillof remarcaron a Diputados Bonaerenses que “hoy la situación es extremadamente crítica”, posición que se ve reflejada en los números de la pandemia.

Más Leídas

Destacadas