miércoles, julio 6, 2022

Alberto Fernández y Axel Kicillof encabezaron el acto de apertura del sanatorio de los camioneros

El presidente y el gobernador hicieron una recorrida por el centro de salud porteño que será utilizado por la Provincia para la atención de personas con coronavirus.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof encabezaron hoy el acto de apertura del Sanatorio Antártida, en el barrio porteño de Caballito, que será utilizado por la Provincia para la atención de personas con coronavirus

El centro de salud pertenece al gremio de Camioneros, que lo compró hace algunos años para uso de sus afiliados, y por eso Hugo Moyano, líder del sindicato, acompañó los gobernantes en la recorrida que dejó inaugurado el Sanatorio.

- Publicidad -

La disposición del lugar de atención para pacientes con Covid-19, responde a una serie de medidas para “ampliar la capacidad de atención del sistema de salud de todos los modos posibles”, explicó Kicillof.

Días atrás, el gobernador, acompañado por el ministro Ginés González García, anunció que la Provincia iba “a contar con 330 camas adicionales para atender la situación de emergencia por la pandemia”, gracias al acuerdo con Camioneros.

Hasta ese momento, Buenos Aires contaba con menos de 300 camas para enfrentar el pico de contagios del Covid-19 que se espera para principios del mes próximo, motivo por el cual Moyano ofreció el sanatorio sindical.

En cualquiera de los escenarios las camas de terapia intensiva de la Provincia y los municipios no alcanzarían, por eso hemos actuado a través de distintas políticas públicas para evitar la propagación del virus”, señaló Kicillof.

- Publicidad -

Asimismo, el primer mandatario bonaerense informó que el centro de salud será el segundo acondicionado en emergencia para la atención especializada de enfermos por coronavirus: el primero fue inaugurado en José C. Paz hace algunos días.

Por su parte, en aquella instancia Moyano señaló que como trabajadores, tenían la obligación “de responder a los reclamos de la sociedad, que lo necesita”, y pidió “seguir haciendo el esfuerzo necesario para salir de esta situación”.

Más Leídas

Destacadas