miércoles, octubre 27, 2021

Alberto, Massa, Kicillof y Máximo reordenan la campaña del Frente de Todos en Casa Rosada

Los líderes del Frente de Todos realizaron un seguimiento de caudal de votos distrito por distrito y analizaron las medidas que anunciará el Gobierno en las próximas horas.

Categorías:

Ministros y referentes políticos del Frente de Todos (FdT) se reunieron en Casa Rosada para diagramar la estrategia electoral de las elecciones generales del 14 de noviembre y planificar la batería de medidas que el Gobierno nacional lanzará en las próximas horas.

Durante la jornada, que tuvo eje en un seguimiento distrito por distrito del caudal de votos, con el objetivo de revertir los números que arrojaron las PASO 2021, también se trataron temas relacionados con el Presupuesto, precios y medidas para los productores de carne.

El encuentro se celebró en las oficinas del Ministerio del Interior y, además del anfitrión, Eduardo "Wado" de Pedro, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Anibal Fernández.

A los tres funcionarios, que luego participaron de una conferencia de prensa por la problemática de la seguridad en la provincia de Santa Fe, se sumaron el gobernador, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También, participó el diputado nacional Máximo Kirchner y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y referentes del sindicalismo.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de la que participaron Julián Domínguez y Juan Manzur para pulir los detalles de una ley de industrialización del campo con el objetivo de aumentar las exportaciones. Además, esta tarde desde las 18 se podría anuncia una nueva apertura del mercado de la carne.

Estas propuestas serán presentadas por Domínguez a los dirigentes de la Mesa de Enlace; Jorge Chemes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Achetoni de Federación Agraria Argentina (FAA), Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Elbio Laucirica por Coninagro.

 

Los líderes del Frente de Todos se reunieron en Casa Rosada. 

 

La limitación a la exportación de carne fue adoptada por el presidente Alberto Fernández a partir de las fuertes subas en el precio del producto a los consumidores, por encima del 80% en la comparación interanual.

No obstante, un estudio realizado por la Sociedad Rural sostuvo que la cadena de ganados y carnes acumuló pérdidas por USD 1.084 millones, cifra que representa más de USD 8 millones por día de intervención.

Desde que se impusieron las restricciones, los precios bajaron apenas 10% en el mejor de los casos. En tanto, el Banco Central se perdió de embolsar dólares para las reservas, que por estas horas son escasas, USD 43.131 millones. 

Más Leídas

Destacadas