viernes, abril 19, 2024

Alberto y Kicillof inauguraron viviendas con duras críticas a la gestión de Cambiemos

El Presidente y el Gobernador bonaerense acusaron al gobierno de Mauricio Macri de paralizar la entrega de casas en construcción.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron un acto de entrega de 48 viviendas en el barrio “La Saladita” del distrito de Avellaneda y acusaron a la gestión de Cambiemos de haber dejado abandonadas casas en construcción.

“La única respuesta que encuentro es el odio: que alguien odie tanto y que diga ‘prefiero que las casas queden vacías antes que alguien recuerde quién hizo las casas’”, arremetió el primer mandatario respecto de la actitud del gobierno de Mauricio Macri.

- Publicidad -

Asimismo, respecto a las viviendas que forman parte de un plan de 132 construcciones dentro del barrio “La Saladita”, Fernández indicó que “muchas de estas casas quedaron prácticamente terminadas en diciembre de 2015”.

“Hacer viviendas no es solo dar un techo, es darle condiciones de vida a las personas que las habitan y que no haberlas entregado oportunamente habla del odio expresado por la dirigencia de la administración macrista”, sostuvo el Presidente.

En referencia a la importancia del Estado como impulsor de políticas públicas, el Jefe de Estado, precisó que “si el Estado no hace estas casas, estas casas no existen. Si esto se llama estatismo, populismo, peronismo, para mí es resolverle la vida a la gente”.

"Está claro que no por algo somos peronistas y ellos son conservadores, para decirlo de algún modo", señaló Fernández y expresó que "aún en pandemia", nunca se cedieron "banderas y convicciones".

- Publicidad -

Además, el Primer mandatario ponderó el trabajo de su gabinete y aseguró que “los ministros no están ausentes, no están en los canales de Televisión y en los diarios, están todo el día haciendo lo que tienen que hacer".

Por otra parte, Fernández recordó a Néstor Kirchner, al conmemorarse el 18 aniversario de las elecciones que lo llevaron a la presidencia, cuando cosechó 22% y terminó segundo detrás de la fórmula encabeza por Carlos Menem, quien luego se bajó del balotaje.

“Néstor era alguien que se expresaba como algo diferente. Es lindo que esta entrega coincida con un aniversario de aquel triunfo maravilloso”, rememoró el Jefe de estado.

 

 

Por su parte, Axel Kicillof, también destacó las obras y apuntó contra el gobierno anterior. “Es imposible no distinguir cuando hay un Estado presente a las épocas en que el Estado desaparece”, dijo.

En ese contexto, planteó que durante el gobierno de Juntos por el Cambio "las viviendas fueron abandonadas y desfinanciadas porque a nuestro pueblo se le prometió algo que no se le dio".

En la misma línea que el Presidente, el Gobernador bonaerense manifestó que durante las gestiones de Macri y Vidal "no hubo política sanitaria, educativa, ni productiva, no hubo política de acceso a la justicia, se iniciaron pero se pararon las obras públicas".

 

 

En relación a la pandemia de coronavirus, Kicillof remarcó que "esta época en la que nos toca vivir nos encuentra con un Estado nacional que siempre, en cada momento, atiende el teléfono y da respuestas".

De esta manera, puso de relieve distintas políticas sociales que implementó el Gobierno como la puesta en marcha de nuevas unidades hospitalarias con más camas de terapia intensiva, la implementación del IFE y el ATP, las obras públicas, y el plan de vacunación.

En el acto también estuvieron presentes, el ministro de Hábitat y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la titular de la cartera de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros.

Más Leídas

Destacadas