martes, julio 5, 2022

Alerta naranja por la llegada de un ciclón subtropical a la costa bonaerense

El ciclón subtropical, anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya alerta a la población de la costa bonaerense.

Categorías:

El ciclón subtropical, anunciado hace unos días por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya se siente desde ayer en varios distritos de la costa bonaerense, por lo que el organismo lanzó este martes una alerta “naranja” para la zona.

El alerta naranja del SMN abarca la costa bonaerense desde Magdalena hasta la zona de General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell (que engloba también al Partido de la Costa, y partes de Dolores, Castelli, Chascomús, Lezama, Punta Indio, Tordillo, General Lavalle y General Madariaga).

- Publicidad -

La entidad emitió en las últimas horas la alerta “naranja” luego de anunciar para este martes “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, debido a las fuertes ráfagas de vientos de hasta 100 km/h

En este marco, el SMN también anunció una alerta “amarilla” para los sectores centro, este y noreste de la provincia de Buenos Aires, tales como Mar Chiquita, General Pueyrredon y General Alvarado (Miramar), y para el Conurbano bonaerense, La Plata y gran parte del interior de la Provincia.

El alerta “amarilla”, que el SMN anunció para un sector del distrito gobernado por Axel Kicillof, avisa sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

La meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, explicó que el temporal, que afecta desde ayer a la Provincia, era “extratropical“, muy frecuente en el territorio argentino. “Este nuevo ciclón se transformó en ‘subtropical’, que no eran muy usuales en nuestra región hasta el 2004, cuando comenzaron a aparecer”, contó la especialista en las últimas horas.

El ciclón subtropical ya alertó a la población de la costa bonaerense.
El ciclón subtropical ya alertó a la población de la costa bonaerense.
- Publicidad -

El temporal, según la especialista del SMN, actualmente “se encuentra sobre el océano Atlántico y toca las costas en su parte más externa, con oleajes y chaparrones, pero va a seguir moviéndose hacia el norte y se encontrará corrientes más cálidas de Brasil, las que colaboran a que este ciclón continúe transformándose y empiece a ser más tropical o huracán“.

El ciclón subtropical llegó a la costa bonaerense

El ciclón subtropical ya se siente en la ciudad de Mar del Plata, luego de que “La Feliz” amaneciera este martes con fuertes ráfagas de viento y árboles caídos en varios puntos de la localidad costera.

“Los equipos de Defensa Civil trabajan en las calles de nuestra ciudad para prevenir cualquier tipo de situación que pueda generar el temporal”, comunicó la Municipalidad de Mar del Plata ante la llegada del ciclón subtropical.

El ciclón subtropical anunciado por el SMN ya afecta a varios distritos de la costa bonaerense.
El ciclón subtropical anunciado por el SMN ya afecta a varios distritos de la costa bonaerense.

En tanto, ayer los municipios bonaerenses de General Madariaga y Pinamar suspendieron las clases en todas las escuelas. El intendente pinamarense, Martin Yeza, avisó que hoy “se esperan vientos de alta intensidad y mucha mucha lluvia” y que “el oleaje se incrementará de forma considerable con una fuerte corriente de deriva del sector sur”.

“Traten de circular lo menos posible y por obvio que parezca les pedimos no ingresar al mar hasta que el temporal haya terminado”, pidió el jefe comunal de Pinamar en las últimas horas, debido al fenómeno meteorológico anunciado por el SMN.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario