lunes, mayo 23, 2022

Alerta por tormentas en la costa bonaerense: cuándo se terminan las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para Mar del Plata y la Costa Atlántica. Repasa el pronóstico del tiempo y entérate cuando vuelve a salir el sol en la playa.

Categorías:

El mal tiempo no da respiro para los turistas que llegaron a la costa bonaerense en la segunda quincena. Es que, desde la finalización de la ola de calor extrema y la llegada del alivio, las lluvias, vientos y alertas meteorológicos se instalaron en las playas de la provincia.

Hoy el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para Mar del Plata y la Costa Atlántica. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

- Publicidad -

En Mar del Plata y alrededores se esperan para hoy valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual en algunas aéreas.

El alerta meteorológico por tormentas rige también para las localidades bonaerenses de Ayacucho, Balcarce, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredon, Loberia, Mar Chiquita, Necochea y Tandil.

En el resto de la provincia de Buenos Aires también se espera días de mal tiempo, como toda la última semana desde la finalización de la ola de calor que protagonizó la primera quincena de enero.

Para  Ayacucho, Castelli, Dolores, Gral Guido, Gral J Madariaga, Gral Lavalle, Maipu, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Pilar, Pinamar, Tordillo, Villa Gesell y Río de La Plata rige un alerta meteorológico por lluvias intensas.

- Publicidad -

Asimismo, para los partidos de Adolfo Alsina, Bolivar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Villegas, Guamini, Hipolito Yrigoyen, Lincoln, Pehuajo, Pellegrini, Rivadavia, Salliquelo, Trenque Lauquen y Tres Lomas se espera lluvias intensas.

Mar del Plata: ¿Cuándo sale el sol?

A pesar del alerta meteorológico para hoy y mañana, después de una semana de lluvias que arruinó los planes de los turistas de la segunda quincena, se espera que a partir del domingo el tiempo comience a mejorar.

Pronostico del tiempo para Mar del Plata
Pronostico del tiempo para Mar del Plata

Asimismo, el martes de la semana que viene se esperan nuevamente algunas lluvias y tormentas aisladas para la ciudad de Mar del Plata y alrededores.  

La buena noticia es que, a partir del miércoles de la semana que viene se terminan las lluvias y los turistas podrán disfrutar de los últimos días de enero en la costa bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario