miércoles, julio 6, 2022

Rige alerta por vientos para el centro, este y sudeste bonaerense

El alerta amarillo por vientos fuertes emitido esta mañana comprende diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Repasa el listado.

Categorías:

Un alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora (km/h) fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para sectores del centro, este y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el SMN advirtió que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h“.

- Publicidad -

El aviso del organismo meteorológico abarca Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.

Sobre el Río de la Plata, las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h, especialmente sobre el Río de la Plata exterior”, añadió el aviso.

Alerta amarilla por vientos: las recomendaciones

Los alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es un mensaje preventivo para informar la ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad.

En el caso del alerta amarillo es por “posibles fenómenos metereológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas. Las recomendaciones:

  • Evita actividades al aire libre.
  • Asegura los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tene siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario