martes, noviembre 30, 2021

Alerta en el Vaticano: le enviaron una carta con tres balas al papa Francisco

El autor del mensaje intimidatorio ya fue identificado. La misiva con las balas fue enviada desde Francia.

Categorías:

Una increíble noticia conmocionó en las últimas horas a gran parte del Vaticano: autoridades de la policía italiana interceptaron una carta dirigida al papa Francisco que tenía en su interior tres balas de arma de fuego.

Los medios locales consignaron que la misiva también tenía un mensaje sobre el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.

El paquete, según se supo esta mañana por el sello que lleva, procede de Francia y ya se habría identificado al hombre que lo envió para intimidar a la máxima autoridad eclesiástica.

Las fuentes policiales puntualizaron que la carta dirigida a “El papa, Ciudad del Vaticano, Plaza de San Pedro, Roma” fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia del norte italiano.

El remitente estaba escrito con bolígrafo de manera apenas legible. Dentro del sobre, había tres perdigones tipo Flobert, calibre 9 milímetros, informaron fuentes cercanas al caso según la agencia ANSA.

 

 

Esta misma jornada se identificó al hombre que presuntamente envió las balas. Según las primeras pesquisas, se trataría de una persona ya conocida por los gendarmes vaticanos.

El sello de la carta es francés y en el sobre había también una copia de un depósito de 10 euros, pero no se sabe para qué y bajo qué circunstancias se habría hecho.

Una vez identificada la carta, convocaron a los carabineros del departamento de San Donato Milanese y el cuerpo policial inició una revisión bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

Más Leídas

Destacadas