martes, marzo 19, 2024

La posible alianza de Juntos con Milei en la provincia divide aguas en el radicalismo

La posible alianza de Juntos por el Cambio con el espacio de Javier Milei divide aguas en el radicalismo. Qué dijeron los principales referentes boina blanca.

Luego de que desde un sector de la UCR dejaran trascender la posibilidad de una alianza de Juntos por el Cambio con el espacio de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, la diputada bonaerense y titular de la Fundación Poder Alejandra Lordén salió a aclarar que el “radicalismo no tiene nada que ver con su ideología”.

En este sentido, la diputada Lordén que viene apoyando la candidatura de su par Maximiliano Abad para la Gobernación advirtió sobre el riesgo que puede implicar ganar una elección con alianzas conformadas por partidos que no acuerdan en cuestiones programáticas centrales.

- Publicidad -

La provincia de Buenos Aires tiene que gobernar atendiendo los ejes de producción, empleo y educación“, exhortó Lordén en sintonía con la plataforma electoral que lanzó recientemente Abad desde Mar del Plata.

Por el contrario, la diputada boina blanca reconoció que “si el diálogo con Milei llegara a ser una estrategia electoral de Juntos por el Cambio, habrá que mirar muy bien lo que pasa en el Frente de Todos, que incluyó a todos para ganar las elecciones y hoy tiene un desorden absoluto en el gobierno”.

- Publicidad -

Las declaraciones de Lordén vienen a contraponer la postura adoptada por otro de los candidatos del radicalismo que le abrió la puerta a un posible acuerdo político con La Libertad Avanza. “Hay que convertir la elección de octubre en la provincia en un balotaje que deje al mejor candidato contra Kicillof”, dijo el diputado nacional y referente de Evolución, Martín Tetaz.

“Si el mejor candidato en la provincia de Buenos Aires, en las PASO, es el de Milei, el resto de los candidatos que se bajen y dejen al candidato de Milei a gobernador. Si es nuestro el mejor, que lo deje al nuestro mano a mano con Kicillof y que se baje el de él”, analizó Tetaz y encendió la polémica en territorio bonaerense.

Es que, la principal preocupación del entretejido opositor está marcada por la inexistencia de balotaje la provincia. Esa situación beneficia al actual gobernador, Axel Kicillof, que en caso de buscar una reelección se verá beneficiado por la dispersión del voto opositor.

En otro orden, Lordén valoró que desde el radicalismo bonaerense están “recorriendo y trabajando por la candidatura en la provincia de Buenos Aires de Maximiliano Abad“. “Hoy la provincia de Buenos Aires está alineada en un 90% detrás de Abad, que además es nuestro presidente de bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense”, resaltó.

Asimismo, la legisladora del radicalismo sostuvo que esa situación facilita “las cosas porque más de 28 intendentes y la totalidad de los diputados y senadores acompañan a Abad; no solo en la candidatura sino en la estrategia del partido para lo que viene“.

“Sin descartar las negociaciones y el diálogo que tenemos con nuestros socios (por el PRO y la Coalición Cívica, otros partidos integrantes de JxC), pero mientras tanto el radicalismo le va dando volumen a su partido”, resaltó la diputada Lordén.

Paso seguido, la parlamentaria reconoció no saber si la UCR presentará solo a Abad como candidato en la provincia pero señaló que “es el hombre con más fuerza y mantiene diálogo con todos los actores del PRO”. “Si hubiera internas, competiría con el resto de los candidatos del PRO, que son varios”, aventuró.

“Hacia marzo ordenaremos la coalición, pero estaremos nosotros con un partido (por la UCR) con más volumen y mucho más ordenado y equilibrado que en 2015. Seguramente será una coalición de gobierno lo que tendremos y no una coalición electoral”, concluyó Lordén.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario