sábado, enero 29, 2022

Alquileres en la costa: repasa todos los consejos para evitar estafas

La Defensoría del Pueblo bonaerense brindó una serie de recomendaciones útiles a tener en cuenta para evitar estafas en los alquileres en la costa 2022.

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La Defensoría del Pueblo bonaerense recomendó tomar recaudos para prevenir posibles estafas a la hora de efectuar pagos para reservar alquileres en la costa con miras a la temporada 2022, por la habitual circulación de perfiles falsos con ofrecimientos de propiedades inexistentes en las redes sociales.

“Es muy importante tener en cuenta que las estafas más comunes en relación a los alquileres en la costa se dan con publicaciones que seducen con propuestas de casas grandes a precios accesibles, bien equipadas y con una ubicación envidiable”, alertaron desde la Defensoría del Pueblo bonaerense de cara la temporada 2022.

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En este sentido, la entidad remarcó que a través de las plataformas actuales de interacción social es posible sufrir estafas al momento de confirmar alquileres en la costa  y sugirió que “si las publicaciones o avisos  son, por ejemplo, en sitios como Mercado Libre o Marketplace, hay que leer los comentarios y puntuaciones”.

Además, la Defensoría del Pueblo bonaerense indicó a los futuros turistas que “antes de acordar los alquileres en la costa se cercioren de su veracidad por medio de páginas de internet, chequear si tiene web oficial, constatar el domicilio y corroborar fotos”. Asimismo, de ser posible la entidad recomendó pedir un encuentro personal con el propietario en la vivienda para cerrar el trato y reducir las posibilidades de estafa.

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense hicieron referencia a otras maniobras por medio de las cuáles se idean estafas mediante la difusión de alquileres en la costa que son ficticiosy  enfatizaron que “cuando la comunicación sea telefónica, se debe intentar que sea a un número fijo y no por WhatsApp, ya que éstos se dan de alta y baja muy fácilmente, por lo que son difíciles de rastrear”.

En esta línea, el organismo provincial puntualizó que “es sustancial exigir que  los alquileres en la costa tengan una cláusula que prevea la posibilidad de rescindirlos por parte del inquilino ante alguna falla en los servicios que no se solucione en las 48 horas”.

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Finalmente, la Defensoría del Pueblo bonaerense puso a disposición sus vías de contacto a las cuales comunicarse  en caso de ser víctima de alguna estafa en la transacción de alquileres en la costa o para cualquier tipo de asesoramiento. El contacto puede ser a través del 0800-222-5262 o de las redes sociales.

Alquileres en la costa: el punto por punto para evitar estafas  

  • Atender a las publicaciones de alquileres en la costa que seducen con propuestas de casas grandes a precios accesibles, bien equipadas y con una ubicación envidiable.
  • Si las publicaciones o avisos  de alquileres en la costa son, por ejemplo, en sitios como Mercado Libre o Marketplace, hay que leer los comentarios y puntuaciones.
  • Antes de acordar los alquileres en la costa revisar de su veracidad por medio de páginas de internet, chequear si tiene web oficial, constatar el domicilio y corroborar fotos.
  • De ser posible pedir un encuentro personal con el propietario en la vivienda para cerrar el trato.
  • Cuando la comunicación sea telefónica, se debe intentar que sea a un número fijo y no por WhatsApp, ya que éstos se dan de alta y baja muy fácilmente.
  • Exigir que  los alquileres en la costa tengan una cláusula que prevea la posibilidad de rescindirlos por parte del inquilino ante alguna falla en los servicios que no se solucione en las 48 horas.

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