martes, octubre 19, 2021

Álvarez Rodríguez: "La oposición tiene temor a que la gente no los vuelva a acompañar”

La flamante ministra de Gobierno bonaerense sostuvo que la tarea que tiene por delante el Ejecutivo provincial es “cambiar, escuchar, recorrer y mejorar”.

Categorías:

Después de asumir en las últimas horas como nueva ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, brindó sus primeras definiciones políticas sobre los cambios en el Gabinete de Axel Kicillof, la dura derrota electoral del Frente de Todos en las PASO 2021 y el rol de la oposición de Juntos.

La ex diputada Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo que "es una vergüenza que digan (por la oposición) que va a haber fraude" en las elecciones generales del 14 de noviembre y señaló que “sólo pronostican estas cosas si pierden”, por lo que analizó “tienen un temor a que la gente no los vuelva a acompañar como sí lo hizo en las PASO".

La flamante Ministra de Gobierno también aseveró que el peronismo "no se enoja con la gente", como hizo el expresidente de Juntos por el Cambio Mauricio Macri cuando perdió la elección de 2019, sino que "sale para adelante y relanza el Gobierno para ocuparse de recuperar el trabajo y los ingresos".

“La etapa actual es la de la recuperación económica y la generación de trabajo. Las urnas dieron un mensaje claro y el peronismo escucha al pueblo. Vamos a cambiar, escuchar, recorrer y mejorar. Ahora, que empieza a aflojar la pandemia, es el momento de la recuperación del trabajo y de poner el eje en el renacer", enfatizó.

Sobre la derrota electoral, la ex diputada y titular del Bapro, Cristina Álvarez Rodríguez. sopesó dos situaciones: que la población está atravesada "por dolores muy fuertes que dejó la pandemia, como aislamiento, enfermedad, pérdidas, no poder reunirse o compartir" y que la provincia se encuentra en una "situación inédita" debido a la "doble pandemia".

 

 

"Eso se suma a la situación de la mesa de cada familia y del trabajo. Por eso, queremos llevar el mensaje de cambio de etapa. Ello ya se empieza a ver: ahora podemos circular sin barbijos al aire libre, el salario mínimo va a ser llevado a 55,3% y hay un refuerzo educativo en las escuelas a contraturno y los sábados", añadió.

Sobre lo que se juega en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Álvarez Rodríguez señaló que “se dirime no volver a elegir a quienes generaron los problemas que hoy tenemos y corregir las políticas que tengamos que corregir para que la gente pueda vivir bien".

"Le pedimos a quienes por miedo, apatía o algún otro motivo no se acercaron a elegir entre estos dos modelos, que por favor lo hagan en la elección general. Junto al Gobernador y al Presidente trabajamos para todos los habitantes, los que nos votaron y los que no", cerró.

Más Leídas

Destacadas