miércoles, octubre 20, 2021

Amor por la comida: el choripán fue elegido como el quinto mejor sándwich del mundo

La famosa revista gastronómica Taste Atlas armó un ranking con los 100 mejores sándwiches y el plato argentino quedó en el puesto cinco.

Categorías:

El choripán, uno de los platos más populares en Argentina, logró el quinto lugar como el mejor sándwich del mundo, en un top 100 evaluado por la famosa revista gastronómica, Taste Atlas.

De esta manera, una de las comidas que más pasiones despierta en el país, tanto como el asado o los ravioles del domingo, consiguió hacerse con una medalla en una reñida pelea por conocer los mejores sabores en materia de sándwiches.

Así, el “chori”, se ubicó solo por debajo del Montreal Smoke Meat, de Canadá, que consiguió el primer lugar, el bocadillo serranito de España, en segundo puesto,  el Vada Pav de la India y el Toast Skagen de Suecia, en tercer y cuarto lugar respectivamente.

 

 

En su reseña, la revista Taste Atlas consideró que el choripán es una clásica "comida de calle" de la Argentina, consistente en un "chorizo tipo salchicha" sazonado por una "variedad de condimentos" en un "pan crujiente".

Además, la revista especializada agregó que se lo consume "sobre la marcha" ya que por lo general se vende en "puestos callejeros" en toda Latinoamérica y que su nombre “deriva de dos palabras: chorizo, que se refiere a la salchicha, y pan, que significa pan”.

Según la publicación, el "choripán" argentino obtuvo la calificación de 4.4 con un 90% de "me gusta" y un 10% de "indiferente", y superó otras opciones de todo el mundo, como el Bauru, de Brazil, el Bolo do Caco y el Prego, de Portugal, así como el Tombik, de Turquía.

 

Otras de las comidas populares de Argentina, según Taste Atlas.

Vale destacar que el Taste Atlas o "Atlas del Gusto" fue creado por un emprendedor croata y tiene una base de datos de 10 mil recetas de todo el mundo, con lo que aspira a convertirse en referente de la gastronomía turística en todo el planeta.

A la par, el medio distingue en un mapa interactivo las recetas más significativas de diferentes zonas del mundo, donde destaca como un plato referente de Argentina otro popular plato nacional: el sándwich de lomo.

Más Leídas

Destacadas