miércoles, julio 6, 2022

Amor por Sandro: desde hoy se podrá hacer un tour virtual por la histórica casa del Gitano

Los fans del ícono de la música nacional podrán acceder al recorrido interactivo por la última casa en la que vivió.

Categorías:

Los fanáticos Sandro, el ícono de la música nacional, podrán conocer de manera virtual desde hoy la histórica casa de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, donde “el Gitano” vivió sus últimos años.

El acceso a un tour interactivo por la casona donde vivió Roberto Sánchez Ocampo, conocido popularmente como Sandro, se organizó en homenaje al ídolo musical por el aniversario de su natalicio, quien hoy hubiera cumplido 76 años.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, la familia de Sandro decidió abrir las puertas de su casa emplaza en Banfield a través de un evento presencial coordinado por el municipio de Lomas de Zamora y que será exclusivo para los vecinos y vecinas lomenses desde las 21 horas.

- Publicidad -

Después, quedará disponible el tour virtual que implica un recorrido 360 por las habitaciones de la vivienda en la que el Gitano vivió sus últimos años, antes de fallecer el 4 de enero de 2010 a los 64 años, en Guaymallén, Mendoza.

“Será una muy linda experiencia que podrán disfrutar los vecinos de Lomas. Para todos nosotros, Sandro siempre será alguien muy importante dentro de nuestro corazón y por eso siempre queremos recordarlo”, destacó el intendente de esa comuna, Martín Insaurralde.

 

 

Tras el evento de hoy, las visitas virtuales por parte de los fans y las nenas de Sandro continuarán a través de una plataforma específica, a la que se podrá acceder desde Argentina y cualquier lugar del mundo.

La casa de Sandro, emplazada en Banfield, está guardada y protegida detrás de una muralla infranqueable. Tiene un inmenso jardín rodeado de pérgolas y una imponente piscina, que son el preámbulo de una edificación de estilo victoriano.

Allí, Sandro pasó sus años como cantante y decidió que esa casa sería el espacio donde sus fantasías artísticas más profundas cobrarían relevancia, dando cuerpo a una carrera musical fabulosa.

 

 

"Unos pocos pudieron conocer desde su construcción a la casona de Sandro, pero ahora, a más de once años de su desaparición física, su viuda Olga Garaventa de Sánchez, acompañada por su familia, ha decidido abrir las puertas del misterio", explicaron desde la Comuna.

Las vecinas y los vecinos de Lomas de Zamora podrán asomarse a la intimidad del ídolo popular y para hacerlo, tendrán que anotarse previamente completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3k8ZbnJ.

Cabe recordar que Sandro cosechó una carrera llena de éxitos musicales entre la década del 70 y los 90, con singles como Yo te amo, Tengo, Rosa Rosa, Dame el fuego de tu amor, y Una muchacha y una Guitarra, entre otros.

 

 

En 2005, el Gitano ganó un Grammy Latino por su trayectoria profesional en la música, aunque también se destacó como actor, director de películas, guionista y un símbolo sexual.

Después de padecer un enfisema pulmonar durante años a causa del consumo de tabaco, Sandro fue intervenido quirúrgicamente en noviembre de 2009, donde le realizaron un doble trasplante de pulmón y corazón.

Si bien la operación fue un éxito, a mediados de diciembre de ese año el reconocido cantante tuvo que ser internado producto de la perforación de uno de los pulmones implantados.

A raíz de la complicación, los médicos confirmaron que Sandro contrajo una bacteria intrahospitalaria que le provocó el rechazo del trasplante, razón que le ocasionó la muerte semanas más tarde, el 4 de enero de 2010.

Más Leídas

Destacadas