miércoles, octubre 27, 2021

Amplían las líneas de créditos del BICE para PyMEs: los préstamos serán de $9.500 millones

La línea ofrece créditos de hasta $75 millones, con un plazo de pago de entre 48 y 84 meses.

Categorías:

El Gobierno nacional anunció una ampliación de $5.500 millones en las líneas de créditos productivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para pequeñas y medianas empresas, con tasas bonificadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

El anuncio se concretó durante un encuentro entre el ministro de Desarrollo Productivo, Kulfas, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

De esta forma, el paquete incluye el aumento del monto total de la Línea de Inversión Productiva en $5.000 millones hasta los $9.500 millones con un cupo específico para exportadores a Brasil.

Además, se determinó el incremento de $500 millones a $1.000 millones del financiamiento para capital de trabajo de pymes que realicen o estén por realizar exportaciones al país vecino, lo que significa un ascenso en inversión de $10.500 millones en conjunto.

En este sentido, Kulfas destacó que "esta ampliación, además de responder a la demanda por parte de las empresas, es parte de la cantidad de herramientas que están a disposición para que las pymes puedan invertir, crecer y aumentar sus exportaciones".

En tanto, De Mendiguren señaló que "el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo es fundamental para el trabajo que viene realizando el BICE para que la Argentina cambie su matriz productiva y avance al desarrollo inclusivo y sostenible".

Por su parte, Scioli expresó que "una integración con Brasil es muy beneficiosa, en este momento la interacción entre empresarios brasileños y argentinos con oportunidades en energía, en infraestructura logística y el turismo son muy importantes".

 

 

La línea para Inversión Productiva de BICE ofrece créditos de hasta $75 millones, con un plazo de pago de entre 48 y 84 meses, una tasa bonificada del 24% durante los primeros 2 años y un cupo de $600 millones para proyectos de empresas lideradas por mujeres.

De los $5.000 millones que se agregan, $2.000 están reservados para MiPyMes exportadoras a Brasil con créditos de hasta $40 millones, a pagar en un plazo de 48 a 84 meses, y con una tasa de 22% durante los primeros dos años.

 

 

Asimismo, la línea de créditos para capital de trabajo financiará proyectos de hasta $50 millones para Mipymes, que exporten a Brasil, durante el periodo 2019/2020 o vayan a realizar su primera exportación, y que no pertenezcan al sector primario con un plazo de 36 meses y hasta 6 meses de gracia con una tasa del 22% los dos primeros años.

Durante el anuncio estuvieron también presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Más Leídas

Destacadas