lunes, septiembre 26, 2022

Andrés Larroque contrajo coronavirus y está aislado desde el jueves pasado

El contagio se produjo a partir del contacto estrecho con un colaborador que había dado positivo. ¿Cómo se encuentra de salud?

Categorías:

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, confirmó este lunes que dio positivo por coronavirus y que se encuentra aislado desde el pasado jueves.

Por contacto estrecho con un compañero que dio positivo de Covid-19, me encuentro aislado desde el jueves a la tarde”, explicó en un Twitter y agregó: “Me realicé el hisopado y hoy me dieron el resultado positivo”.

- Publicidad -

El ministro bonaerense explicó que está “bien, tomando todos los recaudos necesarios” y recordó que “el virus no terminó” por lo que llamó a mantener los cuidados para evitar nuevos contagios de COVID-19.

De esta manera, el funcionario provincial trasladará su agenda a la virtualidad a la espera de recibir el alta epidemiológica cuando cumpla los 14 días luego de haber contraído el virus.

Larroque por su tarea al frente del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, recorrió durante la pandemia diferentes barrios populares de la provincia, donde hay un índice de positividad de apenas un 13%.

Se trata del segundo ministro de Axel Kicillof que se contagia de COVID-19. El otro fue el de Seguridad, Sergio Berni, quien contrajo la enfermedad en agosto del 2020 y transitó el aislamiento con buen estado de salud.

- Publicidad -

 

 

En simultáneo, este mediodía se conoció que el intendente del partido bonaerense de General Alvarado, cuya cabecera es Miramar, Sebastián Ianantuony, se infectó de coronavirus luego de haber recibido la vacuna Sputnik V.

"Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios", señalaron desde el Municipio.

El jefe comunal Ianantuony había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado 15 de enero, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar, según confirmaron desde el Municipio.

Más Leídas

Destacadas