En las últimas horas, el diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini, propuso al ex presidente, Mauricio Macri, como candidato para titular a Propuesta Republicana (PRO), tras la inminente salida de quien será la ministra de Seguridad del gobierno entrante, Patricia Bullrich.
“Patricia (Bullrich) dijo que no iba a ser, y como gustar, me gustaría que sea Mauricio (Macri) el próximo presidente del PRO, pero es una decisión personal, no sé qué es lo que va a hacer”, explicó el también vicepresidente del espacio político, Angelini.
En esta línea, Agelini aclaró que la fecha a la que se convocarán las elecciones internas del PRO se debe a cuestiones legales, producto de la feria judicial que se realizará en enero, como es habitual y le restó importancia a las controversias que generó que fueran programadas para febrero.
“Teníamos que disparar el cronograma electoral y eso es lo que hicimos, porque lo que puede pasar si no lo haces es que la Justicia termine interviniendo al partido. Uno tiene que cumplir con el cronograma y con la carta orgánica”, explicó Agnelici.
Por otra parte, el diputado nacional sostuvo que así como Mauricio Macri “apoyó” en todo momento las decisiones políticas que tomó Bullrich sobre su futuro y rol en las discusiones actuales, la flamante Ministra de Seguridad hará lo propio para con una posible candidatura del ex presidente ante la titularidad del PRO.
Es preciso recordar que, con la confirmación de Patricia Bullrich como futura titular del Ministerio de Seguridad del gobierno que encabezará el liberal, Javier Milei, diferentes dirigentes del PRO consideraron que la ex candidata a presidente no podría seguir al frente del espacio político, ya que no es una decisión consensuada por todos los dirigentes.
En esa línea, el primero en pronunciarse fue el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, que aseguró que era “casi obvio”, que si Bullrich decidiese ser funcionaria de un gobierno de La Libertad Avanza no podría seguir al frente del PRO, al tiempo que confirmó que no se trataba una “decisión institucional”.
A raíz de ello, luego de que el presidente electo, Javier Milei, confirmara que Patricia Bullrich encabezaría la cartera de Seguridad, la titular del PRO anunció que llamaría a comicios en los próximos meses. “Convocaré a elecciones internas para principios de febrero 2024 con el fin de renovar las autoridades del PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato”, lanzó.