sábado, mayo 21, 2022

Aníbal Fernández: “Alberto se ganó el derecho a la reelección”

Aníbal Fernández, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández “se ganó el derecho a competir por la reelección” y anunció que va a “colaborar” con él.

Categorías:

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández “se ganó el derecho a competir por la reelección” y anunció que va a “colaborar” para que el actual mandatario “vuelva a ser” jefe de Estado “de los argentinos” tras los comicios de 2023.

“El Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión”, dijo el ministro Aníbal Fernández, en consonancia con los dichos de Alberto Fernández durante su gira por Europa.

- Publicidad -

Ante una consulta respecto de si el Presidente debía ir por su reelección, Aníbal Fernández respondió “por supuesto” y dijo que tendrá “toda la vocación de colaborar para que su Gobierno llegue a buen término; que compita por su reelección y vuelva a ser el Presidente de los argentinos”.

Anibal Fernández apuesta por la reelecciòn de Alberto Fernández en 2023.
Anibal Fernández apuesta por la reelecciòn de Alberto Fernández en 2023.

Ayer, Alberto Fernández eligió los medios españoles para comunicar que, eventualmente, estaría dispuesto a batallar por la reelección en los comicios de 2023, lo que implicaría competir en unas primarias contra los diferentes candidatos que postule el peronismo, entre los que podría estar Cristina Kirchner.

Sí, absolutamente”, respondió categórico Alberto Fernández a la consulta del periodista español sobre una su eventual presentación a la reelección y enfatizó en que “si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos”.

Esta es la primera señal de reelección que brinda Alberto Fernández en medio de la feroz interna del Frente de Todos, pero anteriormente, en noviembre del año pasado, el Presidente impulsó la posibilidad de que las pujas al interior del oficialismo se resuelvan en elecciones primarias.

- Publicidad -

Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”, apuntó en el acto partidario del Día de la Militancia, de 2021.

Elecciones 2023: la interna del Frente de Todos

Al ser consultado por la interna del Frente de Todos y los cuestionamientos a la gestión que realizaron algunos referentes kirchnernistas, Aníbal Fernández dijo que eso “no me quita el sueño”, y sostuvo que el oficialismo tiene una visión “de a dónde tenemos que ir y lo estamos haciendo todos los días”.

No dejaría solo a un presidente peronista”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad ante una pregunta sobre qué debe ocurrir con los funcionarios que no compartan los lineamientos de la Casa Rosada.

El Presidente fija una política y, si hay alguien que mete palos en la rueda, llega el momento donde debería correrse e irse a trabajar a otro lugar”, remarcó Aníbal Fernández en medio de las discusiones interna.

Es preciso mencionar, que ayer en otra de las entrevistas que el Alberto Fernández brindó en su gira por Europa, se refirió a la aplicación del nuevo esquema de tarifas públicas, y advirtió que se trata de una decisión política, y “si alguien no puede tomarla, no va a poder seguir en el Gobierno”, en relación a los funcionarios del área de energía.

Además de salir a apoyar públicamente a Martín Guzmán, el ministro más golpeado por el kirchnerismo, Alberto Fernández aprovecho las entrevistas brindadas en Europa para responder los dicho de Cristina Kirchner en su última aparición pública en Chaco.

Creo que [la de Cristina] es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica”, sostuvo Alberto Fernández.

Así mismo, Alberto Fernández al hablar de diferencias que existen dentro del Frente de Todos, buscó aclarar que su “pelea” política de fondo es con el expresidente Mauricio Macri y no con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario